Shakira lanzará una nueva colaboración: todo sobre 'Algo tú', la nueva canción con Beéle

Shakira une fuerza con Beéle en una canción repleta de ADN colombiano y sabor latino, perfecta para el verano.

Shakira sigue demostrandonos que es una leyenda vigente, luego de su cierre de gira por México con 13 Estadios GNP Seguros y un zócalo repleto con más 400 mil personas, llega con un nuevo proyecto: un tema junto a Beéle.

Ambos artistas confirmaron su primera colaboración oficial, una canción titulada “Algo tú”, que promete convertirse en uno de los lanzamientos más comentados del año.

¿Cuándo se estrena “Algo tú”?

Este 4 de marzo de 2026 la canción llegará a todas las plataformas digitales y marcará un nuevo capítulo en la etapa musical actual de Shakira, ahora con un sonido más tropical, relajado y conectado con sus raíces.

Por eso, la participación de Beéle, su compatriota es la clave perfecta para lograr ese sonido característico de la loba con un toque más moderno.

¿Cómo suena la colaboración?

De acuerdo con los adelantos que ambos han compartido en redes sociales, “Algo tú” es un tema bailable, fresco y con clara influencia del Caribe colombiano.

La canción mezcla pop latino con elementos urbanos suaves, muy en la línea del estilo de Beéle, pero sin perder la esencia melódica que caracteriza a Shakira.

Parece ser que estaremos ante la futura canción del verano ¿será?

El ADN barranquillero en un videoclip

Otro de los puntos que más emoción ha generado es el videoclip, grabado en Barranquilla, ciudad natal de Shakira.

Las locaciones incluyen espacios tradicionales, comparsas y referencias al Carnaval, lo que refuerza el tono cultural y festivo del proyecto.

Todo apunta a que será una pieza visual que celebra la identidad colombiana y el orgullo caribeño de ambos.

Shakira + Beéle una combinación explosiva de sabor

Durante una fecha del Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en México, Beéle apareció como invitado sorpresa y compartió escenario con Shakira en una versión especial de “Hips Don’t Lie”.

El momento fue clave para ver la química que se cargan y entender porque funcionan tan bien juntos.

Y con eso quedó claro que “Algo tú” no solo junta a dos generaciones de la música colombiana, también muestra a una Shakira abierta a impulsar artistas emergentes que están marcando tendencia y darles la plataforma para el salto a una audiencia más global.

Areli Segura

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "