Shakira sí lanzará una nueva canción para el Mundial 2026 ¿qué significa "Dai Dai"?
¡Se viene otro himno mundialista a cargo de la experta en ponerle ambiente a los estadios!

Shakira para el Mundial 2026 / FIFA World Cup
La reina de los himnos mundialistas está de regreso. Shakira acaba de anunciar que sí sacará canción para la Copa del Mundo FIFA 2026 y la sola noticia ya nos tiene bailando de emoción.
Para quiénes seguían pidiendo a Shakira en el Mundial de 2026, por fin se hizo realidad. La cantante colombiana también formará parte del álbum que prepara la FIFA para este torneo, con el tema “Dai Dai” en colaboración con Burna Boy.
Shakira compartió la noticia a través de sus redes sociales con un fragmento del videoclip.
“Desde el Estadio Maracaná, aquí está “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo… Estamos listos!”, escribió en la publicación.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Estos son los artistas que actuarán en el Mundial 2026 según la FIFA
¿Cómo suena el nuevo himno mundialista de Shakira?
Con el pequeño adelanto que nos compartió “La Loba”, podemos escuchar influencias de ritmos latinos, africanos y champeta, popular en Cartagena, de donde Shakira es originaria
Como todas las canciones de este tipo que la reina del pop latino ha lanzado, este promete ser otro himno pegadizo, lleno de buena vibra.
“Descubriste ese día, que naciste aquí en este lugar, al que perteneces” es parte de la letra del nuevo tema. Y fiel a su estilo, la canción usa ganchos rítmicos para hacerla sumamente pegadiza. En este caso “oe, oe” y “dai dai”.
Que podría hacer referencia a la expresión italiana “vamos”, ya que luego Shakira dice en otros idiomas algo similar, como “dale”, y “let’s go”.
TAMBIÉN LEE: FIFA Fan Fest del Mundial 2026: Así será la experiencia GRATIS para vivir la Copa del Mundo en México
¿Cuándo sale “Dai Dai”?
La canción estará disponible el 14 de mayo, junto con el video musical, en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de la FIFA.
Ahora sí, ya se siente que hay canción del mundial, porque si alguien ha demostrado saber cómo ponerle ambiente al evento deportivo más grande del mundo, es nuestra Shakira.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


