Shakira regresa a México para la ceremonia inaugural del Mundial 2026
¡Confirmado! La Loba sí cantará en la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en la CDMX.

Shakira se presentará en la ceremonia inaugural en CDMX. / Buda Mendes
La FIFA acaba de dar la noticia que todos estábamos esperando. Shakira se presentará en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 o que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Inauguración del Mundial 2026: horarios y line up de las ceremonias en México, Estados Unidos y Canadá
El anuncio oficial
A través de sus redes sociales y canales oficiales, la FIFA confirmó que la cantante colombiana formará parte del espectáculo que abrirá el torneo en el Estadio Azteca, recinto que hará historia al convertirse en el primero en albergar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo.

Shakira cantará en el mundial / FIFA

Shakira cantará en el mundial / FIFA
La intérprete de Hips Don't Lie y Waka Waka subirá al escenario junto al cantante nigeriano Burna Boy para interpretar Dai Dai, la canción oficial del Mundial 2026.
La noticia ya dio la vuelta al mundo y a todos nos emociona casi igual que el mismo partido inaugural.
Shakira también estará en la clausura
Por si eso fuera poco, la participación de la colombiana en la inauguración no será su única aparición durante la Copa del Mundo.
La FIFA también anunció que formará parte del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026, un evento que marcará un antes y un después para el torneo, ya que será la primera vez que una final cuente con un show de este tipo al estilo del Super Bowl.
Con este anuncio, queda más que claro que Shakira es la reina en la historia de los Mundiales. Después de más de una década desde el fenómeno global de Waka Waka, la cantante vuelve a la máxima fiesta del fútbol para encabezar uno de los momentos más esperados del torneo.
El Mundial 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, pero será la Ciudad de México la encargada de dar el banderazo inicial a la competencia. Y ahora, con Shakira confirmada para la ceremonia inaugural, la expectativa por el espectáculo no ha hecho más que aumentar.



