los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Grandes bandas en el 'Vive Latino 2004'

    Celebrando su quinta edición, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical "Vive Latino" se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Foro Sol

    CIUDAD DE MÉXICO, Abril 22, 2004.- Celebrando su quinta edición, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical "Vive Latino" se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Foro Sol de esta ciudad, a partir de las 12:00 hrs. Con la participación de más de 30 bandas, se espera una gran asistencia que podría alcanzar las 60 mil personas.

    El cartel incluye a reconocidas bandas de México, España, Chile y Argentina así como la presencia de las agrupaciones ill Niño y The Mars Volta, ambas provenientes de Estados Unidos.

    La oferta musical del Vive latino 2004 abarcará ritmos como el ska, hip-hop, funk, metal, pop, sonidos progresivos y alternativos y por supuesto el rock, para ello se montarán tres escenarios distintos.

    Además, se contará con la presencia de bandas que datan de la década de los 80 como La Cuca, Fobia, Los Amantes de Lola y La Maldita Vecindad, que sirvieron de guía para los talentos de la actualidad. Asimismo la propuesta mexicana de Santa Sabina, Zoe, Ely Guerra, La Barranca, Café Tacvba, Julieta Venegas, El Haragán y compañía, Control Machete, Azul Violeta, Antidoping, Cartel de Santa, Moderatto, Circo, Dildo, Liquits, Lost Acapulco y Kinky, entre otros. Por su parte, Chile incorpora a Lucybell, Chancho en piedra; Argentina a Bersuit, Babasónicos, Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes y Rata Blanca; y España engalana este concierto con Angeles del Infierno.

    En la primera emisión del "Vive Latino" que realizada en 1998, subieron al escenario agrupaciones de la talla de El Gran Silencio, Maldita Vecindad, La Lupita, Café Tacvba, Control Machete, La Flor de Lingo, así como los argentinos Illya Kuriaki and The Valderramas y Todos Tus Muertos, además de Los Aterciopelados provenientes de Colombia.

    UN EVENTO PARA EXPORTAR

    Gracias al éxito que ha tenido este gran festival, se decidió llevarlo al país centroamericano de Chile, en donde se presentará el próximo 15 de mayo, en el Estadio Nacional, con capacidad para 25 mil personas. La primera edición, en Chile, contará con la participación de Plastilina Mosh, Molotov, Cartel de Santa, Los Tetas Rama y Chancho en Piedra, entre otros.

    Cabe señalar que el plan es llevar este evento a otros países como Argentina, Venezuela y Uruguay, con el fin promover el género del rock y convertir el "Vive Latino" en un espectáculo internacional.

    ELENCO "VIVE LATINO 2004" MÉXICO

    La Cuca
    Kinky
    Santa Sabina
    Julieta Venegas
    Control Machete
    Azul Violeta
    Zoe
    Ely Guerra
    La Barranca
    Antidoping
    Moderatto
    Circo
    Dildo
    Liquits
    Lost Acapulco
    El Haragán y Compañía
    Lucybell
    Chancho en piedra
    Bersuit
    Babasónicos
    Catupecu Machu
    Los Auténticos Decadentes
    Rata Blanca
    Angeles del infierno
    The Mars Volta
    ill Niño
    Los Amantes de Lola
    La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio
    Fobia
    Café Tacaba
    Televisión Kamikaze
    Vaquero
    Volumen Cero

    ELENCO "VIVE LATINO 2004" CHILE

    Molotov
    Cartel de Santa
    Plastilina Mosh
    Chancho en Piedra
    Lucybell
    Los Tetas Rama
    Sindicato de la Danza y Sinergia

    Además, para este evento están por confirmar Control Machete, Bersuit Vergarabat y Dante Spinetta.