los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Aplicarán La Ley

    Festeja sus 15 años de trayectoria musical con un concierto y un documental

    CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 18, 2004.- A 15 años de haber surgido en los escenarios musicales, la banda chilena La Ley ha impuesto su estilo de manera continua, por lo que el próximo 26 de mayo festejará con sus seguidores en el legendario Salón 21 y además prepara un documental con la verdad de su historia.

    En entrevista con Notimex, Mauricio Clavería, baterista de La Ley, comentó que están felices de celebrar con su público sus primeras 15 primaveras, por lo que pretenden que este encuentro sea muy íntimo.

    Clavería mencionó que durante esta presentación tienen planeado hacer un recorrido por su historia musical y dar una dosis del rock de La Ley, que ha logrado escribir su propia historia pese a los tropiezos que ha tenido.

    Expresó que con esta presentación agradecen a su público el cariño y apoyo que les han brindado a lo largo de 15 años de trayectoria, además de que para complementar este festejo no podía faltar un disco con los éxitos que consolidaron a la agrupación.

    Este material discográfico, que saldrá a la venta en octubre, será editado por su casa disquera, Warner Music, y distribuido en varias partes de Latinoamérica, donde su música ha tenido repercusiones.

    Además de que, como atractivo adicional, esta banda liderada por Beto Cuevas integrará temas inéditos con el propósito también de combatir a la piratería, que en los últimos años los ha afectado tanto.

    A pesar de desconocer si tendrán algunos invitados especiales en esta presentación, La Ley promete una gran velada, en la que entregarán el corazón y brindarán un espectáculo de calidad como lo han hecho en estos

    años. Expresó que para los integrantes de La Ley es muy importante su trabajo, por lo que no han pensado en desintegrar la agrupación, ya que aún tiene mucho que ofrecer a sus seguidores, quienes a su lado han escrito sus tablas musicales.

    "En un futuro la agrupación se vislumbra en los escenarios dando lo mejor sin importar, porque nosotros estamos en constante evolución y eso ha sido lo que nos ha mantenido vigentes en estos años", dijo el baterista al agregar que aún hay "Ley" por mucho rato.

    Aseguró que "pasión, cariño y entrega" son los elementos que el público le ha dejado a la agrupación, que espera seguir avante con su proyecto musical que tantas satisfacciones le ha dado, además de que los ha acompañado en momentos tristes, como fue la pérdida de su compañero Andrés Bobe, quien falleció en un accidente.

    Clavería puntualizó que desde hace varios años tienen pensado hacer un texto en el que cuenten lo que ha sido su historia en los escenarios musicales, y en dicho material sólo los integrantes de la banda tendrán derecho a narrar.

    Además, pretenden complementarlo con un documental, y aunque no es muy próxima esta realización, la agrupación ya recaba los detalles que integrarán esta cinta y libro.

    Ahora, con la frente en alto y dispuesto a seguir con su legado, La Ley se prepara para emprender el 26 de junio su gira internacional, que abarcará más de 20 ciudades y en la que esperan volver a pisar el escenario del Auditorio Nacional.

    Por si fuera poco, la banda también realiza una participación especial en la cinta Siete días, donde trabaja al lado de los actores mexicanos Jaime Camil y Martha Higareda.

    NOTIMEX