Backstreet Boys regresa a México
Se presentarán el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes
Con casi 70 millones de copias vendidas, el quinteto norteamericano conformado por Nick Carter, Kevin Richardson, A.J. Mc Lean, Howie Dorough y Brian Littrell, pisará suelo Azteca. Para esta nueva travesía, los creadores de Everybody (backstreet's back) y I want it that way, darán a conocer a sus acaloradas y alocadas seguidores los temas de su nueva producción de estudio. Tras cuatro años de ausencia de las listas de popularidad, BSB vuelve más fresco y con buenos bríos.
El quinteto está a punto de lanzar su cuarta producción de larga duración, estará producido por Max Martín, quien ha dirigido las carreras de Britney Spears y N'Sync Además, también, contarán con las participaciones especiales de Boys II Men y Take 6.
Luego de actuar por tres noches consecutivas en el Foro Sol de la Ciudad de México, 23, 24 y 25 de marzo del 2001, donde más de 165 mil personas explotaron en júbilo y llanto. Ahora, los cinco caballeros del pop derretirán el domo de cobre con sus tan movidas y hechizantes melodías. Desde New Kids On The Block, en 1992, no había existido grupo alguno de pop que alborotará de una forma alocada a sus fanáticas.
La historia de Backstreet Boys comenzó en 1992 en Orlando, Florida, cuando A.J. Mac Lean y Howie Dorough conocieron a un cantante de cabellera rubio llamado Nick Carter. Inspirados en sus héroes musicales, Boys II Men y Color Me Badd, escribieron sus primeros temas. Más tarde, el multimillonario Lou Pearlman descubrió sus aptitudes para el baile y canto. Ni tardo ni perezoso, el busca talentos se encargó de audicionar a dos chicos, Kevin Richardson y Brian Littrell, quienes se incorporaron al grupo. Posteriormente, creó su sello discográfico TrasCon, teniendo como carta fuerte el lanzamiento de BSB.
Ya bajo el mando de Pearlman, las primeras presentaciones las llevaron a cabo en sitios locales de Orlando, con un rotundo éxito entre los jóvenes. Al poco tiempo, el audaz empresario los llevó a firmar con la disquera Jive. Fue así que comenzó su internacionalización por el Viejo Continente. Rápidamente, su álbum debut, Backstreet Boys, que contó con las colaboraciones de Mutt Lange y P.M. Dawn, expulsó los sencillos Wet got it going' on, I'll never break your heart, Quit playin games (with my heart) y Everybody (backstreet's back).
Después de un intenso y avasallador éxito que los llevó de Europa a Asia, BSB retornó a su país para demostrar realmente su poderío. Luego de que el rock se extinguía en los Estados Unidos, el quinteto se apoderó de las listas de popularidad. En ese momento el movimiento pop retomó una fuerza intensa. Tras la salida de su segundo material Millenium, que debutó en el sitio de honor de las listas de ventas, los cinco popstars se consagraron como la agrupación principal del movimiento pop, dejando abajo a grupos como Westlife y N'Sync.


