los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • México sede de grandes conciertos en el 2004

    Con la presentación de múltiples cantantes de todos los géneros, se hizo patente que México es un punto predilecto para artistas nacionales y extranjeros.

    Con la presentación, en el 2004, de múltiples cantantes de todos los géneros, como Pepe Aguilar, Luis Miguel, Juan Gabriel, Enrique Bunbury, Raphael y Sarah Brightman, entre otros, se hizo patente que México es un punto predilecto para artistas nacionales y extranjeros.

    La jornada musical de 2004 comenzó con la presentación de Sarah Brightman, el 10 de enero.

    Con un espectáculo basado en la cultura oriental, Brightman cautivó a su público, que la esperaba con ansias en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

    Para el astro mexicano Luis Miguel este año fue excelente, ya que una vez más logró imponer récord en el Auditorio de Reforma, donde 25 fechas durante enero no fueron suficientes para las seguidoras del intérprete, quien presentó su álbum 33.

    El 31 de enero fue el día para Juan Gabriel, quien se presentó en el estadio Neza para celebrar el 600 aniversario del natalicio del rey y poeta Nezahualcóyotl. No conforme con el éxito, repitió la hazaña el 12 de marzo en la Plaza de Toros México, al lado de Banda El Recodo, donde juntos reunieron a 45,000 personas.

    Mientras que en el mes del amor y la amistad, el ilusionista estadounidense David Copperfield se presentó en el recinto de Reforma con cinco fechas programadas del 25 al 29, y aunque no logró llenos totales su actuación dejó un grato sabor de boca.

    En Octubre Pepe Aguilar realizó un homenaje en la Plaza de Toros México a su progenitor, quien sólo refrendó su título de "consentido" entre el público y el gremio artístico.

    Pero no conforme con este logro, el intérprete de "Miedo", quien este año lanzó su álbum, también actuó el pasado 26 de noviembre en el Auditorio Nacional, donde una falla en el sonido casi arruina la velada.

    Como ya se ha vuelto una tradición, el dueto integrado por Amanda y Diego Verdaguer festejó el 14 de febrero con una serie de presentaciones en el teatro Blanquita, donde los admiradores, además de llevarse su música, también pudieron sacarse algunas fotografías.

    El 26 de febrero, Paloma San Basilio se presentó en el Teatro Metropólitan, mientras que a la cantante Belinda le sonrió también la suerte, ya que logró abarrotar ese recinto, lo cual era sólo un augurio de lo que siguió en los meses siguientes.

    Con la telenovela Corazones al límite y su gira Fiesta en la azotea, Belinda se consagró en 2004 entre el público juvenil, que hizo largas filas para compartir con ella su espectáculo que fue trasladado meses después al Auditorio Nacional, donde ofreció más de cinco fechas. El imitador Gilberto Gless también fue una de las opciones que arrancaron las risas en el Teatro Blanquita, recinto que lo albergó el 27, 28 y 29 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo.

    Aunque el lanzamiento de su álbum Capuchino no tuvo tanto eco entre sus seguidoras, eso no fue impedimento para que Manuel Mijares y su clásico repertorio romántico se hiciera presente para arrancar los suspiros de sus seguidoras, quienes lo acompañaron en este nostálgico recorrido musical en el Metropólitan.

    Sin embargo, las dos fechas ofrecidas por el esposo de la actriz y cantante Lucero fueron insuficientes para su ansioso público, que en la primera velada del 5 de marzo tuvo la oportunidad de compartir con él su dicha de ser padre, al presentar en el escenario a su pequeño Manuelito.

    Pero uno de los conciertos más esperados de 2004 fue el del español Alejandro Sanz, quien con su Tour 12 x 8 realizó 10 fechas con llenos totales en el coloso de Reforma.

    Mientras que en un foro más pequeño como el Salón 21, la suerte y el aplauso del público favorecieron al grupo Elefante, el cual despedía a su vocalista Reyli Barba y emprendía así su nueva historia. En cambio, para Juan Gabriel los aplausos se daban al por mayor, y en la ocasión el 21 de marzo que tuvo como sede un concierto en el zócalo capitalino, donde como es su costumbre por más de cuatro horas deleitó a sus 80,000 admiradores con casi 52 piezas.

    El 25 de marzo en el coloso de Reforma la legendaria banda Toto revivió sus grandes éxitos y los que la llevaron a ser ganadora de tres Grammy desde su creación en 1978.

    En el mes del niño, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona concluyó su gira Santo pecado con llenos totales en sus presentaciones ofrecidas en el Domo de cobre, donde a pesar de la mala acústica, el público lo ovacionó.

    Pero fue hasta finales de noviembre cuando el creador de "La mujer que no soñé" presentó su DVD Solo y anunció que el próximo año se lanzará como escritor y dará vida a un nuevo disco de temas inéditos. El 17 abril una vez más, el primer cuadro de la ciudad se inundó de versatilidad con un concierto masivo, en el que participaron Aleks Syntek, Víctor, Yahir, Myriam, Ha-Ash, Reyli, Kalimba y Moenia, entre otros.

    Después de algunos años de no venir a México, el italiano Eros Ramazzotti regresó para presentarse el 24 de abril en el Palacio de los Deportes, pero ante la aceptación tuvo que realizar una fecha más programada el 29 de ese mismo mes.

    A pesar de las críticas y de que se pensaba que no lograría eco, Thalia rompió con las expectativas con su gira "Alto voltaje" que inició en Guadalajara, Jalisco, el 27 abril y para después trasladarse a la Ciudad de México el 29.

    Para la "Reina de los niños", Tatiana, quien tras su divorcio con el empresario Andrés Puentes ha vivido situaciones caóticas, no perdió la oportunidad de festejar a su fiel público infantil con espectáculo mágico en el Auditorio Nacional.

    Ese mismo día, pero en Metropolitan, Hanna y Ashley conocidas como Ha-ash hacían lo propio con su sello personal, mientras que los primeros días de mayo, Armando Manzanero y Tania Libertad se reencontraban musicalmente en una temporada ofrecida en el Lunario del Auditorio Nacional.

    El mayo el joven cantautor Benny Ibarra se presentó en el Coloso de Reforma con su gira "Llueve luz", lugar donde realizó fechas los días 5 y 6.

    El venezolano Ricardo Montaner también estuvo presente en varias ocasiones durante este año, primero fue el 8 de mayo en el coloso de Reforma y nuevamente en noviembre en ese mismo recinto.

    Con motivo de sus 45 años de vida artística, el 9 del mes en curso Alberto Vázquez se presentó en el recinto de Reforma y cinco días después los españoles de Hombres G tomaron este foro con sus ritmos de rock pop con los que hicieron historia en los 80.

    Michael Bolton actuó en el Auditorio Nacional el 25 de mayo, donde sólo logró convocar a unas tres mil 500 personas para ofrecerle su espectáculo de una hora 20 minutos con lo mejor de su repertorio de los años 40.

    El cantautor español Alejandro Sanz no perdió la oportunidad de estar en el primer cuadro de la ciudad, el pasado 29 de mayo, mientras que el 5 de junio Raphael regresaba a los escenarios mexicanos, después de una larga ausencia y temas como "Yo sigo siendo aquel" continuaron estremeciendo al coloso de Reforma.

    Los días 9 y 10 de ese mismo mes, Aleks Synteks inundaba este mismo recinto de Reforma con su propuesta musical, pasos que siguió el español Miguel Bosé, quien cubrió fechas de 17, 18, 19 y 20 de mayo en el lugar antes mencionado, que abarrotó sin dificultades.

    Ahora el domo de cobre se convirtió en la nueva casa del boricua Chayanne, quien concluyó su gira internacional "Sincero" en este foro capitalino, donde 16 mil fanáticos acudieron a cada una de sus cinco presentaciones, pero fue hasta el 28 de octubre cuando cerró su gira en el Coloso de Reforma.

    El 2 de julio fue cuando Julieta Venegas dio el "Sí" a sus fieles admiradores en el teatro Metropolitan, donde el 10 y 11 de diciembre pudieron volver a compartir con ella la experiencia de un pop romántico.

    En este banquete musical no podía faltar Bunbury, con su "viaje a ninguna parte" y temas como "Suertecita" se robó la noche en sus presentaciones programadas el 24, 25 y 26 de ese mes, lo cual lo llevó a abrir una fecha más en el domo de cobre a finales de noviembre.

    Para el legendario cantante Sting, la situación no fue tan fácil, su público le respondió de excelente forma en su presentación del 13 de septiembre. Pero para la mexicana Paulina Rubio las cosas fueron mejores, al lograr un lleno total en su presentación del 5 de octubre en el Auditorio Nacional.

    Para cerrar el año con broche de oro, la estadunidense Norah Jones estuvo en el Auditorio Nacional, seguida de la reina del rock Alejandra Guzmán, quien a pesar de no llenar el sitio se coronó nuevamente sin dificultades.

    Y el pianista griego Yanni hizo vibrar el 10 del presente mes al Palacio de los Deportes de esta ciudad, con un excelso espectáculo lleno de magia y misticismo, mientras que y 16 de diciembre los pequeños de Misión S.O.S con su espectaculo Misión S.O.S. al rescate de la Navidad en el Auditorio Nacional.