los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Lenny Kravitz vuelve a México

    Se presentará el viernes 4 de marzo en el Palacio de los Deportes. Promueve Baptism, su más reciente CD

    Lenny Kravitz es un artista del cual parece que se ha dicho todo. Sin embargo, cada vez que ofrece un nuevo disco, la crítica, los fans y el medio musical en general lo retoman y su nombre vuelve a estar en todos lados. Para cerrar con broche de oro el primer trimestre del año, OCESA tendrá el placer de presentar al ganador de varios Grammy y diversos premios, en el Palacio de los Deportes. La cita será el viernes 4 de marzo.

    Tal vez parte del éxito de Kravitz, nacido en Nueva York el 26 de mayo de 1964, es que a pesar de promover un estilo retro, nunca se ha estancado y se ha permitido explorar varias vetas. Así, el guitarrista ha tenido éxito con temas funk, soul, reggae, hard rock, psicodélico, folk y con algunas baladas. Otro aspecto distintivo del músico es su constante cambio de imagen, que lo ha llevado a convertirse en el nuevo camaleón del rock.

    Kravitz hijo de una actriz y un productor de televisión, creció rodeado de grandes personalidades. A él le eran comunes reuniones en las que estaban Duke Ellington, Sarah Vaughan, Count Basie, Ella Fitzgerald, Bobby Short y Miles Davis entre otros. Toda esa constelación de enormes talentos influyó en su gusto por la música, pero el motor definitivo que lo impulsó en la búsqueda de una carrera musical fue el ídolo ochentero Prince.

    Su admiración por el creador de temas como Purple Rain y When the Doves Cry era tanta que sus primeros años fueron de absoluta rendición hacia el personaje de Prince; incluso adoptó como nombre artístico Romeo Blue (el look incluía lentes de contacto azules) pero no logró contrato con ningún sello discográfico. En esos momentos vivía en Los Angeles, pero su aparente fracaso lo motivó a regresar a las cosmopolitas calles de Nueva York.

    Ya instalado en la gran manzana, Kravitz dejó de lado su imagen tipo Prince y comenzó a escribir música inspirado por bandas como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Bob Marley, Stevie Wonder y The Beatles. Estas influencias y el estilo desenfadado de Lenny hicieran mella inmediata en el complejo y elitista mundo musical de finales de los 80. Para 1989 firmó un contrato con Virgin Records y grabó su álbum debut, Let love rule.

    Aquél disco se convirtió en éxito instantáneo. Algunos críticos lo acusaron de usar la imagen retro como gancho para vender, pero llegaron los 90, Kravitz se mantuvo fiel a su estilo y se le comenzó a reconocer como marca estilos, en lugar de seguidor de modas. Su siguiente éxito fue el sencillo Justify my love, sólo que aquella canción la escribió para Madonna, lo cual catapultó su nombre como uno de los grandes compositores de principios de los 90.

    Después, tras un amargo divorcio, la historia de Kravitz ha ido en constante crecimiento. Mama said, Are you gonna go my way, Circus, 5, Lenny y ahora Baptism son los nombres del resto de sus discos, todos sumamente exitosos. Además, Kravitz ha mantenido viva su faceta de compositor para otros artistas, entre los que destacan "los chicos malos de Boston" Aerosmith y "Su Satánica majestad" Mick Jagger.

    Lenny Kravitz, el extravagante pero sumamente talentoso guitarrista y cantante neoyorquino regresa a México para presentarse en el Palacio de los Deportes. La cita es el próximo viernes 4 de marzo.