los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Listo el cartel para la sexta edición del Festival Vive Latino

    Será el sábado 16 de abril en el Foro Sol. Molotov, Pateón Rococó, Pericos, Austin TV y Sussie 4 y Zoé son algunos de los que se presentarán.

    La sexta edición del Festival Vive Latino tiene fecha y cartel confirmados. El próximo sábado 16 de abril, la reunión de bandas iberoamericanas más grande e importante llenará de sonidos, ritmos, actividades paralelas y la música de 33 bandas al Foro Sol. Será una tarde de re encuentros, un día en el que algunos grupos podrán reafirmar sus alcances, otras se darán a conocer y otras más refrendarán su condición de monumentos del rock en español.

    Igual que en la edición pasada, gran cantidad de bandas recorrerán el amplio espectro musical que distingue el sentimiento latino. Todo tipo de ritmos y géneros sonarán a través del sistema de audio Line Array, mismo que permite la actividad en todos los escenarios al mismo tiempo, sin que esto signifique que la música de unos y otros se encime. Así quedó demostrado en el último Vive Latino, mismo que destacó entre otras cosas por la precisión y apego a los horarios con los que se desarrolló.

    CARTEL 2005 CONFIRMADO

    El cartel confirmado para este año, en orden alfabético es:

    Austin TV
    Babasónicos
    Botellita de Jérez (alineación original)
    Cartel de Santa
    Catupecu Machu
    De Saloon
    Desmond Decaer
    División Minúscula
    Ely Guerra
    Grandmama
    Jarabe de Palo
    La Casta
    La Lupita
    Ñiquits
    Lira 'n' Roll
    Los Abandoned
    Los de Abajo
    Los Látigos
    Luzbel
    Macaco
    Molotov
    Panteón Rococó
    Pericos
    Porter
    Quiero Club
    Skatalites
    Sussie 4
    Telefunka
    Termo
    Tolidos
    Vicentino
    Zoé
    Zuker XP

    VIVE LATINO: MAS QUE UN CONCIERTO DE HORAS

    Vive Latino es más que un concierto de muchas horas, es un conjuro de tradición y encuentro cultural. Como cada año, esta edición del festival contará con una recreación del famoso y tradicional Tianguis Cultural del Chopo, alma, corazón y punto de encuentro de los practicantes de la religión rocanrolera en nuestra ciudad. Es un área que se debe visitar casi sin pretexto, clavar la mirada y descubrir joyas entre los cajones llenos de LP's, CD's y cintas es una experiencia difícil de reconstruir en otra parte del mundo.

    Vive Latino significa identidad. Hace ya muchos años que el rock en español tiene una identificación regional. Ahora es posible hablar del rock argentino, chileno, mexicano, español, venezolano o colombiano como unidades independientes. Tienen en común su sentimiento latino, pero han desarrollado sus propios códigos de identidad. Vive Latino es el manto bajo el cual todos pueden convivir, con todo y sus particularidades.

    Como todo festival, el Vive Latino es una excelente oportunidad de conocer bandas que de otra manera, pasarían desapercibidas. En su mayoría, los grupos ofrecen una colección de grandes éxitos, un poco por las limitaciones de tiempo y otro tanto por la variedad y eclecticismo del público. Así, un encuentro de este tipo permite y hasta promueve la tolerancia musical, la combinación de gustos y el pleno disfrute de un concierto masivo, multitudinario y de varias horas sin incidentes que lamentar.

    Primavera y verano son la época del año en que todo los rockeros del mundo sintonizan sus esfuerzos en los grandes festivales. Orgullosamente podemos decir que México cuenta ya con uno a la par de los grandes. Bandas, medios de comunicación y público de todo el país y el continente se dan cita en lo que el año pasado fue una reunión de 64 mil personas. Boletos disponibles en pre venta Banamex los días 21 y 22 de febrero con 15% de descuento y para el público en general a partir del 23 del mismo.