los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • EMI y Televisa establecen alianza Musical

    EMI y Televisa establecen alianza Musical

    Londres y México, D.F. a 19 de julio de 2005. - EMI, la compañía independiente de música más grande en el mundo, y Grupo Televisa, la compañía de medios más grande en el mundo de habla hispana, anunciaron el día de hoy que están combinando sus respectivas fortalezas en música, distribución y medios para establecer una nueva alianza, que incluirá la creación de una nueva empresa de música en México ("Televisa EMI Music"), y a partir del 1 de septiembre, la participación de Televisa en las operaciones de EMI en el mercado latino en Estados Unidos ("EMI Televisa Music").

    Nueva Empresa en México: Televisa EMI Music

    Televisa y EMI establecerán una nueva empresa, Televisa EMI Music, con una participación de 50/50 cada uno, en la cual, desarrollarán y promoverán música de los artistas de las populares telenovelas de Televisa, tales como "Rebelde", "Cómplices al Rescate", y otras propiedades, así como la producción de compilaciones musicales que se promuevan en la televisión, las cuales serán elaboradas y distribuidas por la infraestructura actual de EMI. EMI contribuirá a Televisa EMI Music capital de trabajo, así como licencias de varias compilaciones musicales que se promuevan en la televisión y otros lanzamientos de artistas, mientras que Televisa contribuirá una porción específica de los requerimientos de publicidad. Asimismo, Televisa EMI Music buscará negocios y desarrollará artistas en México, en donde el mercado según IFPI está valuado en U.S.$360 millones de dólares en 2004, y con un crecimiento de 9% respecto al año anterior.

    EMI Music mantendrá las operaciones de EMI Music México separado de Televisa EMI Music, la cual incluye una lista de artistas populares como Aleks Syntek, RBD, Fey, El Gran Silencio, Plastilina Mosh y Lucero, pero participará con Televisa EMI Music en ciertos proyectos específicos.

    Televisa se Asocia con EMI Music en el mercado latino en Estados Unidos

    Con una estrategia de capitalizar el crecimiento del mercado latino en Estados Unidos, Televisa se asociará con EMI Music, basado en Miami. La empresa se llamará EMI Televisa Music e incluye artistas como Thalía, Intocable, AB Quintanilla & Kumbia Kings, y Vico C, entre otros. Televisa contribuirá con una porción significativa de los requerimientos de publicidad de los artistas y productos.

    Las dos empresas (Televisa EMI Music en México y EMI Televisa Music en Estados Unidos) serán dirigidas por Rodolfo López-Negrete, quien es actualmente director de Televisa Music. El Sr. López-Negrete reportará conjuntamente a Marco Bissi, Presidente y Director General de EMI Music América Latina, y a Javier Prado, Director General de Televisa Entretenimiento.

    Alan Levy, Presidente y Director General de EMI Music comentó "Desarrollando artistas locales y música de todas las regiones es una parte central de la estrategia de EMI Music. Asociándonos con la empresa de medios más grande en América Latina permitirá desarrollar aun más nuestra ya fuerte base de artistas, generará crecimiento y nuevas fuentes de ingreso en nuestros negocios de América Latina y el mercado latino en Estados Unidos."

    "Esperamos combinar nuestros conocimientos en el mercado de la música con la experiencia de Televisa, su estrecha relación con los consumidores y su poderosa cobertura para hacer crecer nuestra participación en el mercado latino en los próximos años".

    Emilio Azcárraga Jean, Presidente y Director General de Grupo Televisa comentó "Estamos muy contentos de volver al negocio de la música a través de esta alianza con EMI, una de las compañías disqueras más grandes en el mundo. Esta alianza coincide con nuestra estrategia de buscar nuevas oportunidades de negocio en el mercado hispano de Estados Unidos y enriquecerá nuestras fuentes de contenido a través del apalancamiento de nuestros negocios actuales."

    Azcárraga Jean agregó, "Esperamos combinar nuestros recursos con la fortaleza, experiencia, y red de distribución e infraestructura de EMI en el negocio de música, el cual sin lugar a dudas, contribuirá con la expansión y consolidación de Televisa en América Latina."

    Sobre Televisa

    Grupo Televisa, S.A., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmite programas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite, editoriales y distribución de publicaciones, presta servicios de televisión por cable, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, produce y distribuye películas, y opera un portal horizontal de Internet. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en Univision, la empresa de medios de habla hispana más importante de los Estados Unidos de América.

    Sobre EMI Music

    EMI Music es una subsidiaria de EMI Group plc, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. EMI Music opera directamente en 50 países con licencias en 20 países adicionales, representando más de 1,000 artistas de todos los géneros. En los últimos doce meses, su lista de artistas más populares en el mercado de América Latina incluye a Thalía, Intocable, Marisa Monte, Charlie Brown, RBD, Tiziano Ferro, Amaral, AB Quintanilla & Kumbia Kings, Aleks Syntek, Ricardo Montaner, Los Nocheros, Fey y Bebe, entre otros.