los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Benny se presentará en el Auditorio Nacional

    Será el 3 de noviembre con su nuevo disco Así que estará a la venta el 23 de agosto.

    Benny, compositor y músico por convicción, creador de temas como Cielo y Sin ti embriagará de romanticismo y melancolía las instalaciones del Auditorio Nacional el 3 de noviembre, dentro del marco de su gira Así 2005. Gracias a OCESA, principal promotora de espectáculos en México, cientos de admiradoras del ex timbiriche gozarán una velada llena de magia y ensueño. Seguramente, canciones como Cielo, Tu voz, Canción pop, Déjalo ir, Hoy, Inspiración, Llueve luz, Luna menguante, Realidad, Sin ti y Te extraño, entre otras, serán el punto máximo de ebullición de su séquito femenino.

    Actualmente, Benny promociona su sexto trabajo de estudio titulado Así. El disco contiene 13 temas e incluyeron composiciones de él mismo, así como de Memo Méndez Guiu, Chetes, vocalista de Vaquero; Santiago Ojeda y Billy Méndez.

    La placa se grabó en su totalidad en los estudios Box Recording de Mazatlán, que son considerados los más vanguardistas de América Latina. El primer sencillo es Cada paso, mismo que fue escrito por Billy Méndez y Paulina Carraz. El video de este tema fue dirigido por Esteban Madrazo y Alejandro Balassa, quien ha trabajado con Luis Miguel, La Ley, Fey, Reyli y Alejandro Fernández, entre otros.

    Gran trayectoria

    Benny Ibarra nació en 1970. Su carrera dentro la música comenzó a sus siete primaveras cuando participó en la película Novia, Esposa y Amante. Posteriormente, en 1981, se integró al grupo Timbiriche. Con ellos grabó 7 discos, así como 15 especiales de televisión. Además, realizó múltiples gira por América Latina.

    Ya con una basta experiencia dentro del ambiente musical, Benny probó suerte en el teatro. En 1984, protagonizó a Danny del musical Vaselina. Dentro de esta puesta escena cumplió 500 representaciones. Un año más tarde, 1985, viajó a Massachussets, donde estudió música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición en la Walnut Hill School For The Arts. Tras su regreso a México, se incorporó a la obra teatral Godspell, La Palomilla, donde tuvo el papel de Cristo.

    Más tarde, participó como compositor y arreglista en el Festival OTI. Aquí, obtuvo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival. Posteriormente, retornó a Estados Unidos, al Berkley College Of Music, donde tomó un curso de film scoring (sonorización de películas).

    Para 1992, Benny se enroló en las filas de la casa discográfica Warner Music. Su disco debut fue Háblame Como La Lluvia. Rápidamente, el sencillo Tonto corazón acaparó las miradas de la prensa especializada, quienes le auguraron un futuro exitoso. Un año después, 1993, publicó su segunda obra maestra titulada El Tiempo. Ese mismo año, actuó en el largometraje Ciudad de Ciegos, Además, produjo álbumes de la Onda Vaselina y su hermano, Alejandro Ibarra.

    Después de haber lanzado su álbum 3, retomó su carrera de actor al lado de su madre, Julissa y hermano, con el musical Hermanos de Sangre. En 1998, se juntó, de nueva cuenta, con Timbiriche. Con ellos, realizó más de 20 presentaciones en el Auditorio Nacional, así como 2 Foro Sol. Además, actuaron en Estados Unidos y Guatemala. Consecutivamente, coprodujo el disco de Santa Sabina Mar Adentro de la Sangre. Para su cuarto disco, Todo o Nada, participaron Aléx González (Maná), Sabo Romo (Caifanes), Quique (Café Tacvba), Santiago Ojeda (Botellita de Jerez) y Fernando Toussaint, entre otros. Más adelante, lanzó su placa Grandes Exitos, seguido de Llueve Luz y Así.