los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Vuelven los Premios Oye!

    La noche del 5 de octubre se premiará a lo mejor de la música grabada en México.

    El mundo de la música está de fiesta con la edición 2006 de los Oye!, los Premios Nacionales a la Música Grabada, que este año realizará su ceremonia de entrega el próximo 5 de octubre. Sólo los mejores se darán cita en una noche de mágicos momentos.

    En su quinto aniversario, las casas discográficas más importantes se alistan para postular a sus mejores artistas. Se espera que este año sean inscritas más de 800 producciones fonográficas ante la Academia Nacional de la Música en México, cuyo jurado está conformada por más de mil profesionales relacionados con el ámbito artístico musical.

    La Musa, obra del artista plástico Jorge Marín, una vez más está en juego para premiar a lo mejor de la música grabada en todos los géneros y estilos. A través de una primera ronda de selección se conformarán 20 quintetas, que serán votadas por los jueces en los rubros más representativos de calidad, talento, novedad, popularidad y gusto entre el público.

    Es preciso destacar que son susceptibles de votación todos los discos editados en México del 1 de julio de 2005 al 30 de junio de 2006.

    Las categorías de los premios Oye! fueron seleccionadas por Amprofon y Pronafon y representan el mercado de la música existente en México. Por quinto año consecutivo las compañías discográficas del país se unen bajo un mismo propósito, reconocer y premiar a los productos producidos y editados en gusto del público mexicano.

    Las rubros participantes son:

    - General español: Album, Canción y Revelación del año
    - General Inglés: Album, Canción y Revelación del año
    - Pop Español: Solista Femenino Solista Masculino y Grupo
    - Rock en Español: Solista o Grupo
    - Infantil Español: Solista o Grupo
    - General Popular: Disco, Revelación y Canción del año
    - Popular: Solista o Grupo Norteño, Solista o Grupo Grupero, Solista o Grupo Ranchero, Solista o Grupo Banda y Solista o Grupo Tropical
    - Video del año en Español.

    Los cinco nominados por categoría serán dados a conocer próximamente y los ganadores serán premiados en una gala a celebrarse el próximo 5 de octubre. Cabe destacar que el conteo y envío de las boletas de votación corre a cargo de la empresa PricewaterhouseCoopers, la misma que hace una rigurosa auditoría en los premios Oscar desde hace más de 50 años, esto hace que los resultados sean totalmente legales y transparentes.

    Durante las cuatro ediciones pasadas la Musa del Premio Oye! ha contado con artistas de la talla de Sir Paul McCartney, Bon Jovi, Robbie Willliams, Sarah Brightman, Alejando Sanz, Chayanne, Alejandro Fernández, Maná, Intocable, Julieta Venegas, Pepe Aguilar, entre muchas figuras de la música, además de haber recibido un Homenaje Especial por Trayectoria Artística a José José, Los Tigres del Norte, Consuelito Velásquez (q.e.p.d), Don Antonio Aguilar y La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

    Uno de sus principales objetivos fue establecer un premio a la música grabada que sea reconocido internacionalmente por su veracidad y transparencia en un país que es exportador nato de música desde hace muchas décadas.


    TE RECOMENDAMOS:

    NEWS 40: Más notas >>

    VIDEO: Videos del momento >>

    PLAY 40: Escucha música y ve videos >>

    DEL 40 AL 1: El conteo musical de Los 40 Principales >>

    .