los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Gwen Stefani se presentará en México

    La sensación del pop de la última década...

    En México por primera vez la sensación del pop de la última década, Gwen Stefani. Con una trayectoria impresionante en cuanto a números con su antigua banda, No Doubt, y como solista en años recientes, Stefani es una de las figuras más esperadas en nuestro país. Su presentación ocurrirá el próximo domingo 15 de julio, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta los días 7 y 8 de mayo y para el público en general a partir del 9 de mayo.

    Gwen Stefani era una chica normal que vivía con la ilusión de casarse, tener una familia y una reja de estacas de madera pintadas de blanco. Eso, hasta que su hermano mayor le ayudó a descubrir a las grandes bandas del resurgimiento del ska, en Estados Unidos. Cuando conoció el trabajo de The Selecter y Madness, cuando vio en vivo a Fishbone, The Untouchables y algunas otras bandas angelinas de finales de los 80, su vida cambió radicalmente. Además, descubrió que podía cantar.

    Con su hermano y algunos amigos formó una banda. Al principio no pasaba nada, No Doubt no le decía mucho a nadie. Pero el tesón y las ganas de triunfar estaban ahí. Grabaron su disco debut en 1992, placa homónima que pasó totalmente inadvertido en el mercado. El segundo (Beacon Street Collection) se realizó con su propio dinero (Interscope, su compañía, tras el fracaso del debut les negó recursos) y se movió bastante bien. Ya para 1995, la historia estaba por cambiar de manera definitiva.

    Eric Stefani, el hermano de Gwen había dejado la banda para dedicarse a trabajar como animador en Los Simpson. Ella había tenido una larga relación amorosa con John Spence, el bajista del grupo que en esos días llegó a su fin. Eso tenía a la rubia cantante en un estado de ánimo triste y depresivo. Para exorcizar sus demonios, Stafani se dedicó a escribir. Los temas "Just a girl", "Spiderwebs" y "Don't speak" reflejaban su ánimo. El resto, como se dice comúnmente, es historia.

    El enorme y sorpresivo éxito de Tragic Kingdom (el disco que contiene esos tres temas) fue tal, que desbalanceó el equilibrio de la banda. Los medios de todo el mundo hicieron de Stefani una mega estrella, y los otros tres miembros de No Doubt lo resintieron. Entre el 2000 y el 2001 grabaron dos discos más, Return of Saturn y Rock steady. Stefani empezó a andar con Gavin Rossdale, el cantante de Bush, y la prensa se volcó aún más sobre su persona. La banda no lo aguantó. Se separaron temporalmente, y la historia volvió a cambiar radicalmente.

    Stefani grabó Love.Angel.Music.Baby en el 2004. Originalmente su idea era hacer algo sencillo, mientras No Doubt regresaba. Pero el destino intervino una vez más y el disco se transformó en un monstruo de ventas. En el 2006, tras ser madre, Stefani grabó su segundo trabajo solista de larga duración, The sweet escape. Y así, con un ascenso vertiginoso, con la idolatría de millones, con el favor de la prensa del corazón de su país y de Europa de su lado, Gwen Stefani llegará por primera vez a nuestro país.