los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Babasónicos y Zoé en concierto

    Los argentinos de Babasónicos, integrado por Adrián Dargelos...

    Los argentinos de Babasónicos, integrado por Adrián Dargelos (voz), Uma-T (teclado), Mariano Sónico (guitarra), Gabo (bajo), Diego Castellano (batería), Diego Uma (percusión) y Peggyn (DJ), y la mejor banda de la actualidad de México, Zoé, formado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Angel Mosqueda (bajo) y Rodrigo (batería), brindarán una noche de energía y adrenalina el próximo miércoles 20 de junio en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Habrá preventa de boletos los días 16 y 17 de mayo.

    El nombre de los Babasónicos surge a manera de tributo al gurú Sai Baba y a la caricatura de Hanna Barbera Los Supersónicos. Esta extraña mezcla ha sido desde 1991, año de formación de la banda, una especie de karma definitorio de los caminos que seguiría. La fusión ha sido siempre su principal característica. Fue quizás el primer grupo latinoamericano en incorporar a un DJ como miembro fijo de la banda, ejemplo perfecto de la variedad sonora que intenta en cada composición.

    Contrario a lo que padecen la mayoría de las bandas, sus primeros años fueron de mucha actividad y exposición. Apenas un año de formado, el grupo ya tenía un disco y una agenda constante de conciertos. Pasto, su álbum debut causó diferencias entre la prensa especializada, aunque por otra parte Soda Stereo los eligió como abridores de su concierto en el Estadio Obras Sanitarias de 1992.

    Para 1994 grabaron Trance Zomba y fueron invitados a abrir los conciertos de INXS y Depeche Mode, en Argentina. La internacionalización llegó en 1996, año en que se editó Dopádromo, tercer disco en su catálogo y primero que les ofreció la posibilidad de salir de gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

    1998 ofreció a Babasónicos la oportunidad de tocar ante 50 mil fanáticos como teloneros de U2. Al año siguiente grabaron Miami, disco marcado por una intensa faceta experimental que incluía conjuntos de cuerdas. Dicho trabajo recibió excelentes criticas. El 2000 fue un año de proyectos alternos que incluyeron grabaciones raras de lados B y algunos remixes de temas clásicos de la banda. Su siguiente material oficial fue Jessico, disco que salió a la venta en el año 2002 y que consolidó a la banda como una de las más capaces dentro del movimiento latinoamericano.

    Luego llegó Infame, y ahora es el momento de Anoche el más reciente material discográfico Babasónico que ya fue elegido como Disco del Año por el Chicago Tribune, el suplemento Sí del Clarín y el suplemento No, de Página 12. Además, realizaron el disco del soundtrack de la película Las Mantenidas sin Sueño de Vera Fogwill.

    Por su parte, el conjunto capitalino Zoé, comenzó su carrera al revés de la mayoría, pues gracias al intercambio de cintas y el boca a boca comenzó a tener un público de culto en Estados Unidos, antes incluso de tocar con frecuencia en el D.F. Esto terminó en el 2001 con el lanzamiento de su álbum debut y homónimo, apoyado por un sello transnacional. Temas como Asteroide y Miel hicieron del nombre Zoé una referencia inmediata al pop de calidad hecho en México

    Con el 2003 llegó Rocanlover, segundo disco de la banda que ofrecía los hoy clásicos Fotosíntesis y Veneno. Mientras que en el 2006, lanzaron su tercer vástago bajo el nombre de Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea, que los ha colocado como una de las grandes e importantes agrupaciones de la escena del rock mexicano. En poco tiempo, han logrado lo que muchas bandas no pueden hacer: contar con la participación de reconocidos productores y músicos, han pasado por dos grandes sellos discográficos transnacionales y conocen también los caminos de la independencia.

    Sin duda, Babasónicos y Zoé enloquecerán a sus cientos de seguidores mexicanos el próximo miércoles 20 de junio en las instalaciones del Teatro Metropólitan.