los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Jennifer Lopez vende 100.000 tonos originales

    Y 70.000 descargas de `Qué hiciste'...

    La norteamericana de origen puertorriqueño sigue batiendo records en formatos digitales. En menos de dos meses desde que salió a la venta en España la actriz y cantante ha logrado vender más de 100.000 tonos originales para móviles y ha conseguido tres Discos de Platino con más de 70.000 descargas digitales. Qué hiciste, y el álbum en que se incluye, Como ama una mujer, que se mantiene desde su publicación entre los 10 primeros en la lista de ventas, se han convertido en uno de los éxitos latinos del año en España.

    El álbum Como ama una mujer, el primero de la artista cantado íntegramente en español y publicado el pasado 27 de marzo está superando con creces las ya de por si grandes expectativas que se tenían. Se ha convertido, desde sus primeras semanas en lista en uno de los más reclamados por el público, y en uno de los fijos en las posiciones más altas de las listas de ventas de cualquier formato.

    En la lista general de álbumes distribuidos que edita semanalmente Promusicae, J Lo no ha salido del top ten y ha logrado obtener su primer Disco de Oro. En las listas de tonos para móvilesy descarga legal de canciones en Internet, la solista es la reina desde hace semanas. Se ha mantenido ya durante más de cinco semanas no consecutivas en el número uno. No es de extrañar, pues, que las cifras sean llamativas. Más de 100.000 tonos originales y más de 70.000 descargas de iTunes y otros hablan por si solos.

    En el extranjero la cosa no ha ido peor para la diva latina, ya que el álbum debutó en el nº1 en la lista latina de Estados Unidos y se posicionó entre los cinco primeros en otros nueve países, manteniéndose en otros muchos en la parte alta de las listas oficiales.

    Pese a su éxito internacional el mercado hispano de EE UU, Latinoamérica y España se están convirtiendo en los feudos de J Lo, y como ella bien dijo en la presentación en su barrrio natal, el Bronx, "si quieren conocer a la verdadera Jennifer, que me escuchen en español". Once canciones en castellano son las que componen Como ama una mujer, el sexto álbum de Jennifer López. De los cinco anteriores consiguió vender 30 millones de ejemplares en el mundo (más de 700.000 en España), con cuatro nº1 en Estados Unidos.

    El resto de la lista

    En cuanto al resto de la lista de descargas publicada esta semana por Promusicae, no hay muchas novedades salvó, quizás, el segundo disco de platino (40.000 copias) que alcanza Para que tú no llores, de Antonio Carmona y Alejandro Sanz, y el tercero también de Platino para Shakira con Las de la intuición, que vuelve a entrar entre los diez primeros.

    Precisamente la colombiana es una de las protagonistas de la semana en descargas digitales, ya que tanto ella como Beyoncé repiten entre los diez primeros con dos canciones cada una, tres en el caso de Shakira si contamos la colaboración que hace con la norteamericana en Beautiful liar. Por lo demas sólo es reseñable la entrada en el top ten del último single de los mexicanos Maná, con su Manda una señal.