los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Soda Stereo va para Guadalajara

    Para que nadie se quede sin verlos...

    Para que nadie se quede sin verlos, Soda Stereo anuncian una presentación más en nuestro país. Su fiel séquito tapatío tendrá la fortuna de ser parte de este emotivo reencuentro, que ha sido uno de los más esperados, el próximo lunes 12 de noviembre y que mejor marco que las instalaciones del Estadio 3 de Marzo. La preventa se realizará los días 16 y 17 de julio.

    Aparte de ofrecer conciertos en Argentina y México, Soda Stereo confirmó sus actuaciones del 24 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Así como un mes después, 24 de noviembre, visitarán Colombia, donde se presentarán en el Parque Simón Bolívar, donde muy pronto estarán los boletos a la venta.

    Es importante destacar que entre Argentina, México y Chile ya suman más de 300 mil personas que han adquirido sus boletos para este nostálgico y fastuoso reencuentro, que ha provocado una intensa revolución por ver de nueva cuenta al trío que hiciera famoso temas como Persiana americana, Juego de seducción, Canción animal y Té para tres, entre otras.

    Se estima que la gira culmine a finales de este 2007. Ya para el año entrante, 2008, los tres músicos continuarán con sus respectivas labores individuales. Cerati seguirá con su ascendente carrera solista. Zeta proseguirá al frente de su sello independiente Alerta Discos. Mientras que Charly seguirá en sus negocios de tecnología.

    Hablar de Soda Stereo es sinónimo de éxito y una excelsa carrera musical. Reconocidos mundialmente como la mejor banda que ha gestado el rock argentino, Cerati y compañía se han convertido en el máximo referente de la escena del rock en español del viejo y nuevo milenio.

    Su éxito traspaso fronteras, sus discos se vendieron como pan caliente, mismo que los orilló a ser reconocidos con importantes y distinguidos galardones. Mientras que sus conciertos siempre fueron garantía de lleno absoluto.

    Además, fue la primera banda latina en utilizar el formato de disco compacto, así como la primer agrupación de rock en castellano en presentarse en importantes ciudades de Estados Unidos.

    Soda Stereo se formó en 1982 en Buenos Aires, Argentina, por tres talentosos jóvenes, Gustavo, Zeta y Charly. Tras un año de conformación, la banda realizó su primer show profesional en una discoteca, misma que da pie a una serie de actuaciones por la escena underground bonaerense junto a otras nacientes agrupaciones, Sumo, Los Twist y Melero.

    Para el 14 de diciembre de 1984, Soda Stereo presentó su primera producción de estudio homónima, que estuvo al mando del productor Federico Moura, que en ese entonces lideraba el grupo Virus. Meses más tarde, el trío participó en el Festival Chateau Rock, frente a más de 15 mil personas, convirtiéndose en la revelación del mismo y comenzando su meteórico. Más tarde, se hicieron presentes en el Festival Rock & Pop, donde compartieron escenario con INXS, Nina Hagen y John Mayall.

    En 1986, lanzaron su segundo disco llamado Nada Personal. Este material les valió su primer gira latinoamericana. Antes de concluir este año, Soda Stereo fue invitado como banda estelar al Festival Viña del Mar, donde se registraron 120 casos de histeria colectiva. Después, su arrollador éxito marco un récord más de asistencia en Paraguay y México, donde ofrecieron 11 conciertos por la Republica Mexicana, registrando un total de 36 mil asistentes.

    Con la llegada de su tercer disco, Signos, la banda incremento su internacionalización. De ahí en adelante, su notable y arrasador triunfo se reflejo con sus producciones Doble Vida. Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo, sin dejar aun lado sus fonogramas en concierto como Ruido Blanco, Comfort y Música Para Volar y El Ultimo Concierto A y B.

    Después de 10 años de ausencia de los escenarios, Soda Stereo hará por fin el sueño de cientos de tapatíos, quienes los esperarán con ansia, este próximo lunes 12 de noviembre. El punto de reunión será en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo. Además se presentarán en el Estadio Universitario de Monterrey el 9 de noviembre. En el Foro Sol del Distrito Federal actuarán los días 15 y 16 de noviembre. La preventa para su actuación en Guadalajara será los días 16 y 17 de julio. Mientras que la venta general comenzará el 18 de julio en las taquillas del inmueble