los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Héroes del Silencio en Monterrey

    La mejor banda del rock ibérico...

    La mejor banda del rock ibérico, Los Héroes del Silencio, realizará una parada obligatoria al Norte del país. Se anunció un concierto en las instalaciones del Auditorio Coca-Cola de Monterrey. La fecha es el martes 25 de septiembre. Los boletos se encontrarán en preventa los días 9 y 10 de agosto.

    A través de una encuesta radiofónica realizada en Monterrey, se recibieron 5 mil e-mails. En ella los fans deberían explicar en 10 palabras por qué los Héroes del Silencio deberían actuar en Monterrey. Hubo frases como "No quiero morir sin verlos", Se lo regalaré a mi esposa de cumpleaños", "No me dejaron ir mis papás porque era menor de edad" y "Vendo un riñón, pero que vengan", entre otros, la mítica y legendaria banda española hará el sueño realidad de los regios, de incluirlos en esta serie de 10 conciertos.

    La gira de Héroes del Silencio arrancará el próximo 15 de septiembre en el Estadio Mateo Flores de Guatemala. Una semana después, 22 de septiembre, llevarán su excelsa música al Club Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tres días después, 25 de septiembre, el Auditorio Coca-Cola de Monterrey será el epicentro de su música. Para el 29 de septiembre viajarán a Los Angeles, donde tendrán como foro el Home Depot Center.

    Para el mes de octubre, realizarán dos explosivas actuaciones en la Ciudad de México, 4 y 6, teniendo como punto de encuentro El Foro Sol. Su marcha sonora seguirá el 10 y 12 de octubre en el Estadio de la Romareda de Zaragoza, España. Posteriormente, el Estadio Olímpico de Sevilla los acogerá el 20 de octubre. Mientras que la conclusión de este pequeño tour, de diez conciertos, cerrará con broche de oro en el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo de la Ciudad de Valencia, el próximo 27 de octubre.

    Sin duda, con este retorno, la amplia fanaticada de Héroes del Silencio hará su sueño realidad de volverlos a ver juntos.

    Los Héroes del Silencio marcaron una de las épocas más destacadas del rock en español. En su momento, sus discos se publicaron en más de 20 países de tres continentes, lo que hasta hoy se ha transformado en ventas acumuladas de más de diez millones de discos. Es quizás el grupo de rock en español que ha alcanzado los más altos niveles de idolatría y misticismo.

    El grupo existió de cierta manera desde 1984, sin embargo fue hasta 1987 que se considera el inicio formal de su trayectoria. En ese año, tras participar en algunos concursos y tocar en diversos lugares, EMI España les ofreció un contrato discográfico de prueba y les puso un tope de ventas como condición para seguir avanzando. El material en cuestión fue un EP llamado Héroe de Leyenda.

    El siguiente paso fue su primer disco de larga duración, El Mar no Cesa. Con este llegaron las presentaciones en televisión y radio, las giras internacionales y el primer toque de fama para el cuarteto. Para 1990, grabaron Senderos de Traición. De la mano de temas como Maldito duende, Entre dos tierras y La carta, el conjunto llevó el concepto del rock en español a otro nivel.

    En 1993 ofrecieron El Espíritu del Vino, que se vendió a raudales. Siguieron las extenuantes giras y al final, la banda se tomó un descanso. Luego, en 1995 trabajaron con el afamado productor Bob Ezrin, dando vida al álbum Avalancha. Aquél resultó ser el último disco en estudio de los Héroes del Silencio. En 1997, se lanzó Para siempre, disco doble en vivo y punto final en la carrera de la banda.

    Los Héroes del Silencio, harán el sueño realidad de cientos de regiomontanos, quienes sin duda esperaban esta oportunidad de ver a esta legendaria banda en vivo. La cita es el martes 25 de septiembre en el Auditorio Coca-Cola. La preventa será los días 9 y 10 de agosto. Mientras que el 11 de agosto comenzará la venta general en las taquillas del inmueble y Sistema Ticketmaster.