Supera Teletón una vez más la meta

440 millones 404 mil 909 pesos fue la cifra de cierre en la edición número 12; 436 mil pesos la meta que se había fijado para este año.

Nuevamente el Teletón superó la meta fijada tras alcanzar a la 1 de la mañana del domingo la cifra de 440 millones 404 mil 909 pesos con la que ahora se construirán dos Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Poza Rica, Veracruz, y en Durango, Durango, respectivamente.

RECTA FINAL

Alexander Acha, David Cavazos y Tommy Torres fueron los encargados de abrir la recta final del Teletón en el Auditorio Nacional, donde miles de personas esperaban para seguir apoyando la bondadosa causa del evento, "Héroes" fue la canción que interpretaron, ante los gritos de un Auditorio Nacional repleto. Posteriormente Alejandro Sanz cantó, al lado de Acha, Cavazos y Torres, "Corazón Partido".

La clase política también se hizo presente en la recta final del evento: Enrique Peña Nieto exhortó a todos los mexicanos para donar en esta doceava edición del Teletón, pues con ésta pueden cambiar la historia personal de cada niño; a su vez, Marcelo Ebrard dio su aportación al tiempo que declaraba que le gustaría un CRIT en la zona de Iztapalapa o de la delegación Gustavo A. Madero que ayudara a todos los niños capitalinos.

El evento continuó con las presentaciones musicales de artistas como Raphael, Emmanuel y Jaguares, quienes incluso se dijeron dispuestos a donar la taquilla de uno de sus conciertos en caso de que el Teletón no logre su objetivo monetario.

CONCIERTO MASIVO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Al concluir el desfile Teletón realizado en Paseo de la Reforma comenzó un concierto masivo conducido por Adal Ramones y Jaqueline Bracamontes en el Monumento a la Revolución. AK7, Kudai, Motel, La Nueva Banda Timbiriche y Cañareal participaron en este gran masivo.

DESFILE RUTA DE LA VIDA TELETÓN

Con un ambiente de júbilo y alegría se inició el desfile "Ruta de la Vida Teletón" en el que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida. Mencionó que la labor del Teletón es muy humana y noble y reiteró su compromiso para ayudar a los niños y jóvenes mexicanos que padecen alguna discapacidad. Las caravanas de carros alegóricos concluyeron alrededor de las 12:00 del día en el Monumento a la Revolución.

DONATIVO PRESIDENCIAL

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en compañía de su esposa e hijos, realizó su donativo a la doceava edición del Teletón.

El mandatario mexicano resaltó los valores como la dignidad, un gran valor de los seres humanos que debemos trasladar a la discapacidad.

"Amigos de toda la República venimos con muchísimo gusto con mi familia para apoyar al Teletón con nuestro donativo, traigo el nuestro, el personal, pero también de varios colaboradores de la Presidencia y Gobierno Federal, quienes hicieron su deposito o me lo dieron, pero quiero reiterar mi llamado a todos los mexicanos y mexicanas a que apoyemos esta labor tan importante".

La primera dama de México, Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, se sumó a la causa y se congratuló por la próxima ayuda del Teletón en Veracruz y Durango.


SEGMENTO INFANTIL: INICIA LA CARRERA DEL TELETÓN


La mañana del sábado Chabelo fue el encargado de abrir el segmento infantil Teletón 2008, y aprovechó para invitar al público al desfile que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, Chabelo interpretó el tema "Vale la pena vivir".

De esta forma dio pie a la participación de Once TV en el Teletón 2008 en donde los conductores de Once niños Max y María nos transmitieron con entusiasmo todo lo que podemos lograr con ganas de hacer las cosas.

Alrededor de las 8:00 hrs. arrancó la carrera Teletón, en dónde el lema fue: "corre por los niños que no pueden caminar". Familias completas acuden al desfile en Paseo de la Reforma.

LA APERTURA

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros dio un emotivo discurso de apertura la noche del viernes que contagió a todos porque "en 24 horas que dura el Teletón se logrará no sólo ayudar al niño con un abrazo, sino en verdad darle toda esa ayuda que necesita" y dio la noticia de que Durango y Poza Rica tendrán un CRIT.

Paulina Rubio abrió el escenario en el Teletón con la canción "Sólo le pido a Dios". Minutos antes de arrancar la edición número 12, 'La Chica Dorada' dijo al noticiario de López-Dóriga que invita al público a que hagan historia apostando sus donaciones para ayudar a los niños con discapacidades diferentes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad