los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • El Canto del Loco bate récords y arrasa con 5 Premios 40 Principales

    El Canto de Loco, con 5 galardones, Juanes con 2 y Melendi, entre los triunfadores de la noche. Belanova se llevó el premio por Mejor Artista México de la categoría Nacional América.

    El Canto del Loco bate récords y arrasa con 5 Premios 40 Principales

    El Canto de Loco, con 5 galardones, Juanes con 2 y Melendi, entre los triunfadores de la noche. Por México Belanova se llevó el premio por Mejor Artista de la categoría Nacional América.

    En la gran gala de la música, celebrada el viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Madrid, El Canto del Loco fue sin lugar a dudas el flamante triunfador de la noche. Dani Martín y los suyos recibieron los premios a todas las categorías en las que estaban nominados: Mejor grupo o dúo, Mejor álbum, Mejor gira o concierto, Mejor canción y Mejor videoclip por su éxito Eres tonto!

    El Canto del Loco bate récords con su disco Personas, publicado este año, y se convierte así en el máximo galardonado de la historia de los Premios 40 Principales.

    Juanes fue otro de los triunfadores de una gala que estuvo conducida por Tony Aguilar, Sira Fernández y Frank Blanco, y que también contó con el actor Jim Carrey como invitado estelar. El colombiano se hizo con dos premios en la Categoría Internacional en lengua española: Mejor artista y Mejor canción por su tema Gotas de agua dulce, extraído de La vida es un ratico.

    En el plano Internacional en lengua no Española destacaron los británicos Coldplay, que consiguieron el premio de Mejor artista, y el tema estrella de los americanos One Republic, Apologize, se llevó el reconocimiento de Mejor canción.

    Volviendo a la Categoría Nacional Española, Despistaos ha conseguido llevarse el premio de Artista revelación. Melendi se alzó con el premio al Mejor solista en un año en que el asturiano ha publicado su cuarto álbum, Curiosa la cara de tu padre.

    Los Premios amplían a 19 el número de candidaturas en esta tercera edición. Las 2 nuevas candidaturas premiarán al mejor artista o grupo nacional de Panamá y Ecuador.

    En las categorías nacionales para Latinoamérica se premió, por México, a Belanova, una de las bandas estrella este año con Fantasía Pop. El grupo de rock ska Katamaran fue premiado a Mejor Artista en Colombia mientras que en Argentina se impuso el músico solista Axel.

    La combinación de reagge, R&B y hip hop ha dado resultado a Shamanes en Chile, donde obtuvieron el galardón. En Costa Rica ha sido la banda de ska punk Percance; en Guatemala se impuso El tambor de La tribu; en Panamá Nigga y en Ecuador fue el solista Fausto Miño.

    Las actuaciones

    Además de los premiados, la gala fue un auténtico espectáculo que contó con la presencia de nuestros mejores artistas y de renombradas estrellas internacionales de la talla de Beyoncé, Take That, Kate Ryan, Keane o James Blunt.

    Vocal Tempo abrieron la gala y después vinieron Kate Ryan y Estopa. The Cabriolets estuvieron brillantes con una Bimba Bosé espectacular. Beatriz Luengo, Rosario, Nena Daconte o Craig David junto Álex Ubago, Keane o ECDL junto a Calle 13 fueron otros de los artistas que nos hicieron vibrar sobre el escenario con sus actuaciones.

    La ex Destinys Child presentó exuberante su último éxito, If I Were A Boy, el primer sencillo extraído de su trabajo I am... Shasha Fierce en un Palacio de los Deportes abarrotado, al que no dejó indiferente con su portentosa voz y su estilazo.

    Los conciertos corrieron a cargo de La Oreja de Van Gogh, James Blunt y Anastacia. Los españoles se metieron en el bolsillo a todos los asistentes interpretando los nuevos temas de A las 5 en el Astoria. El inglés más amoroso también deslumbró sobre el escenario con su sensible pop. Anastacia cerró el elenco de conciertos con un show inigualable. La diva, destelló entre otros temas, con I Can Feel You, su último hit.

    Los beneficios de la tercera edición de los Premios 40 Principales ’08 obtenidos de la venta de entradas y de las votaciones a través de SMS serán destinados a Ayuda en Acción para asistencia sanitaria en Ecuador.