los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Shakira actúa en Abu Dhabi

    Pese a las cancelaciones de espectáculos en todo el mundo islámico en solidaridad con el pueblo palestino, el concierto de la diva colombiana no se suspendió.

    Shakira actúa en Abu Dhabi

    Pese a las cancelaciones de espectáculos en todo el mundo islámico en solidaridad con el pueblo palestino, el concierto de la diva colombiana no se suspendió finalmente, como entraba dentro de los planes de las máximas autoridades de otros países con grandes eventos como Egipto.

    Miles de personas asistieron a uno de los más espectaculares conciertos de fin de año de todo el mundo. La velada, en la que la principal estrella fue la cantante y compositora colombiana Shakira, se celebró en uno de los hoteles de más lujo del país árabe, el Emirates Palace. Cuatro carpas gigantes unidas acogieron al gran aforo que tuvo la suerte de poder disfrutar de grandes éxitos como Las de la Intuición, Hips Don’t lie o Estoy aquí en directo y en una noche tan especial como la de Fin de Año.

    Podría parecer que la cantante colombiana Shakira ha sentido la llamada de sus genes originarios de Oriente Próximo (Líbano) y se está enamorando de la península arábiga, ya que EAU ha sido el país que más actuaciones ha tenido de la estrella en los últimos 9 meses, con nada más y nada menos que 3 conciertos. Pero la realidad podría ser otra, y es que el dinero que ofrecen los magnates de los países emergentes de la zona no es poco.

    Por otra parte algunos medios de comunicación y sectores la opinión pública del mundo árabe estuvieron jugando desde hace una semana con la idea de que el concierto podría haberse suspendido en solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino, al igual que pasó en otros países con grandes eventos como Egipto. Los brutales ataques israelís están atrayendo la atención de todo el mundo y como es lógico pensar muchos países afines se han solidarizado omitiendo celebraciones y espectáculos. Pero como las autoridades de los Emiratos no se pronunciaron al respecto, el concierto finalmente se celebró y según las crónicas publicadas en medios emiratos, fue un rotundo éxito.

    Shakira continúa trabajando en su nuevo disco, que previsiblemente estará en las tiendas a mediados de 2009. Entre los músicos con los que ha colaborado la colombiana se encuentran Wyclef Jean, Pharrel Williams y Gustavo Cerati (Soda Stereo ), entre otros.
    Con algún que otro paréntesis, hace ya algunos meses que la artista prepara en las Bahamas la continuación de Fijación oral y Oral Fixation Vol. 2 , ambos discos publicados en 2005.

    El pasado mes de Octubre, el cantante de Soda Stereo se reunió con Shakira para escribir y producir algunos nuevos temas. No es la primera vez que ambos colaboran, ya que el argentino participó en Fijación Oral e interpretó junto a la cantante los temas No y Día especial.
    Shakira también repite con el ex Fugees , con quien grabó el éxito Las caderas no mienten. Wyclef Jean estará igualmente presente en esta nueva entrega, aunque todavía no se ha revelado en qué consistirá su colaboración.

    Sin embargo, si será la primera vez que la colombiana trabaje con el conocido productor de hip hop Pharrell Williams, cuyos servicios han sido requeridos por grandes estrellas de la canción, como es el caso de Madonna . Shakira ha confirmado que ya ha estado en el estudio junto a Pharrell.