Metallica; valen la pena 10 años de espera
"That was just your life", fuera la canción con la que Metallica, demostrara, una vez más a los mexicanos, por qué son uno de los pilares del metal.

Para este primer concierto, el grupo decidió quitar toda la paja e ir directo al grano, esto es, nada del Load, Reload ni St. Anger, y así enfocarse en las canciones que los han consagrado alrededor del mundo.
A los pocos minutos de iniciado el concierto sonó “Creeping death”, a la que le siguieron “One” y “Cyanide”, canción que viene en su más reciente disco, Death Magnetic, del que también interpretaron “The day that never comes” y “All nightmare long”.
La primer balada de la noche fue “The unforgiven” , la cual fue recibida con gran euforia, sin embargo, minutos más tarde “Master of puppets”, hizo que el lugar se cimbrara con uno de los himnos que el grupo dejará para la historia.
Una de las sorpresas de la noche fue “Blackened”, canción con la que iluminaron con grandes llamaradas el escenario, que estaba conformado por dos pantallas laterales y una central que mostraba en alta definición, todo lo que ocurría en el escenario.
Tras esta canción, “Nothing else matters” sirvió como un pequeño descanso para que “Enter sandman”, hiciera llegar al concierto a su punto más alto; niños, jóvenes, señores, familias completas, todos parecían hipnotizados por la canción que lanzó a la estratósfera a la banda en 1991.
“Helpless”, “Trapped under ice” y “Seek and destroy” marcaron, casi dos horas y media después, el fin del primer concierto de los tres, que dará Metallica este año en la Ciudad de México.


