Se presenta Café Tacvba en Cuba
Café Tacaba colmó la "Tribuna Antimperialista" con miles de fans que corearon y aplaudieron eufóricos sus interpretaciones durante un concierto gratuito que duró casi tres horas.

Pese a la mínima divulgación del espectáculo en medios locales, el lugar localizado en la avenida costera capitalina lució anoche abarrotado por seguidores que enarbolaron banderas de México y de otros países de América Latina.
Antes de iniciar la presentación en la isla, el público rebasó desenfrenado las barreras de contención para acercarse a la plataforma en la que actuaron Emmanuel del Real, Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel.
En el único recital en La Habana, como parte de su gira 20 años, 20 ciudades para conmemorar sus dos décadas de trayectoria, los Tacvbos interpretaron cortes como "Puede ser", "No controles" y "Alarmala de tos", entre otros.
Al iniciar la memorable noche, en medio del calor del Caribe, Rubén Albarrán, compositor y vocalista de la agrupación más representativa del rock mexicano, destacó la energía de la juventud y el amor, y convidó a los presentes a cantar y bailar como nunca.
"Llegó el Café Tacaba para que todo el mundo le meta al taconazo", dijo Rubén, líder del grupo, al inicio de la velada, misma que fue muy diferente a la de 1997 que tuvo menor concurrencia y se realizó en el capitalino parque Almendares, junto con el grupo local Síntesis.
Los dinámicos músicos, que hoy viajaron a San Juan, Puerto Rico, recibieron con especial agrado el apoyo de centenares de estudiantes de México y otros países de la región que cursan diversas carreras en Cuba, fanáticos de la sonoridad de Café Tacaba.


