los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • 'Looking for paradise' primer sencillo de Paraíso express de Alejandro Sanz

    Nos encontramos ahora con un Alejandro Sanz más optimista, en plena madurez y como siempre, pletórico de talento.

    'Looking for paradise' primer sencillo de Paraíso express de Alejandro Sanz

    El próximo 10 de noviembre Alejandro Sanz editara su nuevo disco, tres años después de la publicación de su séptimo y último álbum en estudio, “El tren de los momentos”. Después de la oscuridad siempre viene la luz, y después de la tormentosa época que marcó el proceso compositivo de su anterior trabajo, nos encontramos ahora con un Alejandro Sanz más optimista, en plena madurez y como siempre, pletórico de talento. Sigue teniendo un estilo único a la hora de escribir canciones emocionantes, de esas que te llegan bien adentro, a lo más profundo, de las que te atrapan poco a poco y consiguen sumergirte completamente en sus turbulentas historias.

    Su nuevo disco se titula “Paraíso Express” y es, sin duda, su mejor trabajo en mucho tiempo: “Cuando estoy intentando escribir una canción, en cierta forma estoy buscando el paraíso. Y yo lo estoy buscando constantemente. Me gustaría meterme en la música y nunca salir de ella”.

    Su lanzamiento ha ido precedido por una seria de acciones a través de su web oficial www.alejandrosanz.es en la que él mismo se ha involucrado personalmente mandado mensajes diarios, e incluso colgando sus propias fotos y vídeos. Muchos de sus mejores amigos, artistas y deportistas, desde Shakira a Iker Casillas. Pasando por Juanes, Rafa Nadal, Eva Longoria, Alicia Keys o Paulina Rubio le han mandado también vídeos explicando cuál es el verdadero paraíso para ellos: “Alimentar diariamente la web ha sido al mismo tiempo un alimento para mi. Me encanta tener inmediatamente las reacciones de los fans, que se comuniquen conmigo y que yo me pueda comunicar con ellos. Es muy distinto que sea yo mismo el que lo cuente a que lo cuenten los demás. Me siento como si se lo contara a un amigo. Y estoy encantado con todos los vídeos que me han mandado mis compañeros por que todos lo han hecho con muchísimo cariño. Lo bueno de esta acción es que cada uno se muestra tal y como es”.

    Todo esto viene relacionado con el tema principal del disco “Looking for Paradise”, el espectacular primer single del álbum, un éxito garantizado cantado y escrito a medias con la cantante neoyorkina Alicia Keys: “Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, Portugal, en un Rock in rio. Desde el primer momento hubo feeling, un flechazo instantáneo. Después nos volvimos a encontrar en un barco en Nueva York y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue una cosa mágica, impresionante. Al poco tiempo quedamos en Miami y la grabamos. La verdad es que encajó todo perfectamente. Alicia es una mujer muy pura y muy espiritual para este tipo de cosas, muy auténtica para la música”. Además de este sorprendente y perfecto tema pop cantado en ingles y en español que promete ser un numero uno internacional, en “Paraíso Express” hay otras hermosas nueve canciones: “Es un disco más rock que los anteriores. Un rock elegante y más positivo en las letras, con otro espíritu más alegre y más rítmico”.

    El álbum ha sido producido por el joven productor portorriqueño Tommy Torres: “ Ha sido muy fácil trabajar con él, es un hombre que estudio en Berklee y que tiene una preparación musical muy importante. Le dije que quería que fuera un pop muy británico y americano, y con ese toque rock que las propias canciones piden. Mi forma de componer y de cantar marca mucho a la producción y el ha hecho una lectura perfecta en ese sentido. Hemos renunciado a todo lo que tenga que ver con arreglos flamenco y latinos pero sin perder mi parte flamenca a la hora de cantar: eso no se me va a ir nunca. Fluyó todo de una manera muy natural y con muchos de los músicos ya había trabajado, como en el caso de Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), o ya sabia quien eran, como Nathan East al bajo, que siempre me había gustado, o Matt Rollings al piano, que me fascinaba”.

    Tommy torres tiene tres discos en solitario y ha compuesto y producido canciones para Paulina Rubio o Ricardo Arjona entre otros, consiguiendo recientemente un numero uno internacional con la canción “Tu recuerdo”, interpretada por Ricky Martin con Chambao. “Paraiso Express” ha sido mezclado por Bob Clearmountain, el ingeniero más famoso del mundo, responsable de algunos de los mejores discos de The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney entre otros: “De quince discos que te gusten, diez los ha mezclado él”, aclara el propio Alejandro Sanz.

    Este nuevo trabajo supone una vuelta a las grandes canciones de su carrera, a la altura de las de su inolvidable disco “Más”. Ha recuperado la brillante energía de aquel momento, volviendo a sus principios sin olvidar todo lo que ha aprendido durante el camino. Las letras resultan gratamente positivas: “He compuesto primero la melodía y después la letra. En el anterior lo hice completamente al revés, improvisando letras sobre melodías. Ahora he escrito una letra sobre una melodía que encajara, y sobre esto, empecé a mover las palabras hasta que tuvieran el sentido que pidiera el sinsentido”.

    Sus grandes nuevas baladas, “Desde cuando” y “Tú no tienes la culpa”, siguen teniendo ecos de los grandes compositores italianos, frente a otros temas como “Peter Punk” o “Lola Soledad”, que suenen a pop rock pero teniendo siempre muy presente su tremenda personalidad. Alejandro parece haber encontrado con este disco su verdadero paraíso como compositor, con los temas más redondos y compactos de los últimos años, demostrando una vez más, por que sigue siendo el músico español más importante de las últimas décadas.