los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Alejandro Sanz 'Gira Paraíso Express'

    Alejandro Sanz comparte un trozo de su "paraíso"

    Alejandro Sanz 'Gira Paraíso Express'

    Crónica del concierto

    Alejandro Sanz comparte un trozo de su “paraíso”

    El artista regala todo su arte y mucha magia en los ocho directos enmarcados en un teatro. Alejandro gana con las distancias cortas. Y no es que quiera pecar comenzando con un tópico, pero es que hay que decirlo tal cual.

    Anoche Alejandro Sanz cantó para cada una de las mil personas que tuvieron la fortuna de presenciar este primer concierto. El público llegaba con los deberes aprendidos, conocían los temas de Paraíso express que corearon desde el inicio, ya que arrancaba con la canción que abre el nuevo disco.

    Los momentos memorables se suceden a lo largo de la noche. Con Viviendo deprisa consigue la primera efervescencia de la velada. Otro instante clave se alcanza con una de las canciones más especiales para el artista, Se le apagó la luz, sin embargo la simbiosis se produce con una de sus mejores composiciones, si no la mejor, Corazón partío. Y a partir de ahí, Alejandro reconoce estar más tranquilo y la música comienza a fluir. Hasta Lola Soledad, una canción inspirada por mujeres fuertes y luchadoras, dedicándola a todas las mujeres del mundo precisamente en el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Aunque la complicidad total con el respetable surge durante la genial Quisiera ser.

    Y a partir de este instante se encara la recta final del concierto, que aún deparaba más sorpresas. A estas alturas se siente cómodo, disfruta y se saca de la manga “No es lo mismo”, que suena como nuevo, y presenta a su “maquinita musical”, nueve increíbles músicos, al ritmo del Back in black de AC/DC. Soberbios, y con todo el auditorio en pie. Llega el momento de escuchar Looking for Paradise. Sería un buen final. Pero nadie está dispuesto a dar por acabado el recital y menos que nadie Sanz, que sale sólo al piano. Menudo regalo­­, con chirigota incluida. Para concluir con un repaso breve por otras de sus perlas como colofón final.

    Presentó Paraiso Express y logró que, por algo más de dos horas, lo cotidiano se quedase fuera. Más de 20 temas para hacer sentir y dejar aflorar los sentimientos. Menuda lección de "Maestro" regalando arte sobre un escenario. Y ¿cómo lo ha conseguido? Aún no lo sé, y eso que ha pasado ya varias horas. Igual ha sido el repertorio equilibrado presentando nuevas canciones mezclándolos sabiamente con los clásicos de su larga carrera. Quizá el escenario formado por el Skyline de una gran ciudad alternándolo con la iluminación cuidada, unos momentos cálida, otras ocasiones mágica. Tal vez los magníficos músicos que le acompañan. O probablemente que Alejandro mirase una a una las caras de todos los presentes. Una mezcla mágica de la música, su magnetismo personal y todo este ambiente. Esas sensaciones pueden ser uno de los paraísos que Alejandro Sanz propone que busquemos, ojalá durase más que esos 120 intensos minutos. Muy difícil resumirlo, decirlo todo y que no suene vacío o cursi. Sencillamente, gracias.

    Repertorio

    1. Intro Peter Punk 2. Peter Punk 3. Lo que fui es lo que soy 4. Desde cuando 5. Viviendo deprisa 6. Nuestro amor será leyenda 7. Se le apagó la luz 8. Esta tarde no te vas 9. Corazón partío 10. Cuando nadie me ve 11. Yo hice llorar hasta los ángeles 12. Sin que se note 13. Si hay Dios 14. Lola Soledad 15. Quisiera ser 16. Mala 17. No es lo mismo 18. Looking for Paradise 19. Piano: Chirigota, ¿Lo ves?, Tú no tienes la culpa, Aquello que me diste 20. Amiga mía 21. Medley: Y si fuera ella, Mi soledad y yo, A la primera persona 

    TE RECOMIENDO