Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2010

La gala se celebrará el próximo 10 de Diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

Los 40 Principales y Ballantine´s han dado a conocer esta mañana los nominados en las diecinueve candidaturas de los Premios 40 Principales 2010. El acto ha tenido lugar en la Casa de América.

Durante el mismo, tuvieron lugar las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Fló, Director de Cadenas musicales de la SER, Jaume Baró, Director de los 40 Principales y Dani Martín, que intervino apadrinando la edición de este año. Todos los ponentes destacaron que estos galardones son los únicos de su género que en España y América elige el público. Mira de un vistazo la lista completa de candidatos


Al evento de presentación acudieron artistas como Dover, El Pescao, Melendi, Despistaos, Pol 3.14, Maldita Nerea, Pignoise, Preciados o Robert Ramírez.

Los responsables de 40 Principales señalaron que los nominados han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

Los Premios 40 Principales están organizados en 4 apartados: Nacional (España), Nacional (América), Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española. Entre los artistas nacionales, Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran el listado con cinco nominaciones cada uno. Sanz cuenta con nominaciones a Mejor Artista Solista, Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto, Mejor Álbum y Mejor Canción. Por su parte, el grupo Maldita Nerea están nominados a Mejor Grupo, Artista Revelación, Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Canción.

La lista de nominados en el apartado Nacional prosigue con las tres nominaciones correspondientes a Miguel Bosé como Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Álbum.

Con dos nominaciones se sitúan Dani Martín, Pignoise, David Bisbal, Estopa y Robert Ramírez. Los Premios 40 Principales disponen también de su propio apartado para premiar el talento novel: Maldita Nerea, Pol 3.14, Funambulista, Preciados y Robert Ramírez.

En el apartado internacional, Camila acapara tres nominaciones, una de ellas como mejor artista nacional de México. Por su parte, con dos nominaciones destacan David Guetta, Ke$ha, Lady Gaga, Shakira, Juanes y Diego Torres.

En el apartado Internacional en Lengua española, dentro de las categorías Mejor Artista y Mejor Canción, tres artistas comparten el número de nominaciones: Shakira (‘Waka Waka’), Juanes (‘Yerbatero’) y Camila (‘Mientes’). En la categoría a Mejor Artista Internacional en Lengua española se unen a ellos Pitbull y Wisin y Yandel. Y en cuanto al galardón a Mejor Canción Internacional en Lengua Española también están nominados Diego Torres con ‘Guapa’ y Paulina Rubio con ‘Ni Rosas Ni Juguetes’.

El periodo de votaciones se iniciará a las cero horas (00:00) del día 16 de octubre de 2010 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 3 de diciembre de 2010 en www.los40.com.

Los Premios 40 Principales 2010 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los Premios cuentan con el patrocinio principal de Ballantine´s, que apuesta así una vez más por la música nacional e internacional más puntera. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados a distintos proyectos humanitarios gestionados por las ong’s “Fundación Anar” y AMREF (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).


Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad