los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Noche de estrellas en la décimo primera edición del Grammy Latino

    Camila y Juan Luis Guerra brillaron como las máximas estrellas de la 11a edición del Grammy Latino

    Noche de estrellas en la décimo primera edición del Grammy Latino

    Camila y  Juan Luis Guerra brillaron como las máximas estrellas de la décimo primera edición del Grammy Latino, gala que fue transmitida en vivo desde el Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos.

    Con tres premios, incluyendo a la canción y grabación del año por Mientes y al mejor álbum vocal de un dúo o grupo por Dejarte de amar, el trío romántico se llevó la noche de la mano del bachatero, también con la misma cantidad de gramófonos.

    Samo, vocalista del trío, declaró que se trata de una "noche muy especial para Camila y la gente que contribuyó con este segundo disco", mientras que el líder de la banda, Mario Domm, señaló que "hoy es 11 del (mes) 11 y desde que empezamos a grabar el disco vi ese número por todos lados, estuvimos 11 meses grabando en casa", por lo que vio cierta premonición en ello.

    Al mismo tiempo agradeció a su mamá por "soportar tanto ruido" durante el tiempo que les llevó grabar.

    Alejandro Sanz ganó el primer Latin Grammy de la noche, en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, por Paraíso Express.

    "Muchas gracias a todos por este premio. Cuando he visto la apertura de estos Latin Grammys me he emocionado mucho. Estuve en la primera (entrega) y fue un poco complicado y miren hasta dónde hemos llegado", declaró el cantante español para luego dedicarle el gramófono a sus fans.

    El superastro del merengue y la bachata Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 ganaron el galardón al mejor álbum tropical contemporáneo por su más reciente producción, A son de guerra, misma que también se adueñó de la categoría de álbum del año.

    "Ante todo quiero compartir esto con Johnny Ventura y decirle que como dominicano es un gran placer para mí. A mis fans... a mi esposa Nora, a mis hijos... a 4.40... a todos los músicos, ingenieros que trabajaron conmigo, a mi querida República Dominicana y muy especial a mi Señor, Jesús, porque de él proviene mi capacidad", expresó al recibir el trofeo.

    Ricky Martin le entregó al tenor español Plácido Domingo la estatuilla a la Persona del Año y aseguró que era una de las grandes inspiraciones de su vida.

    Al recibir el galardón, Domingo insistió en que hay muchos latinos que hacen labores filantrópicas como las suyas y que era un honor que lo hubiesen elegido a él este año.

    Por su parte Alex Cuba se llevó el codiciado galardón al mejor artista nuevo y prometió que "van a escuchar mucho de mí pronto", mientras los venezolanos Chino y Nacho se impusieron en una reñida competencia por el premio al mejor álbum de música urbana con Mi niña bonita y no pudieron ocultar su emoción al saltar como locos de sus asientos.

    "No vamos a poder dormir esta noche, gracias a todas las personas que pusieron un granito de arena para que estuviéramos aquí esta noche... Somos una muestra de que sí se puede con constancia y perseverancia", declaró Nacho.

    La ceremonia arrancó con un potente duelo de tambores contra chicos tocando sobre dos escaleras gigantes antes de que saliera al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, quien interpretó La guagua y Lola's Mambo junto a una piscina en la que varias mujeres bailaron danza acrobática en el agua.

    También se presentó el mexicano Pedro Fernández vestido de un elegante traje de charro blanco y cantó Amarte a la antigua y Celosa y más tarde la Reina de la Banda Jenni Rivera se lució interpretando Ya lo sé y Porqué no le calas.

    Marc Anthony cantó Y cómo es él sentado en una silla y segundos después 10 parejas bailaron detrás suyo amarradas de arneses. Pero la gran sorpresa vendría luego con José Luis Perales, quien popularizó el tema por primera vez en la década de los 80, cantando a dúo con el cantante de origen boricua.

    Su esposa Jennifer López, sentada en primera fila, se emocionó con su segundo tema, Tu amor me hace bien, que además puso a bailar a la audiencia.

    Los astros Prince Royce y Ben E. King ofrecieron una nostálgica, pero muy bailable presentación al ritmo de clásico Stan By Me. Y Enrique Iglesias, junto a Wisin y Yandel y Pitbull, puso al público al bailar con un medley de Ya no me digas que no y I like it mientras al fondo más de una veintena de músicos con tambores acompañaban sus melodías.

    Previamente, Gustavo Cerati se hizo presente al ganar los premios al mejor álbum y mejor canción de rock, por Fuerza natural y Déjà Vu, respectivamente. El disco además obtuvo el premio al mejor diseño de empaque.

    El cantante argentino se encuentra en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió el pasado mayo tras ofrecer un concierto en Caracas. Sus galardones se anunciaron en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los 48 gramófonos dorados y que por primera vez se transmitió a través de internet.

    La mexicana Ely Guerra ganó en la categoría de mejor disco de música alternativa por Hombre invisible, el primero que realiza de manera independiente.

    "Estamos muy felices... nosotros los que hacemos música alternativa solemos ver esto muy lejano, así que ganarlo se siente muy bien... Volvemos a México de gala", expresó la cantante.

    La rapera española Mala Rodríguez se llevó el gramófono a la mejor canción urbana por No pidas perdón, de su cuarto álbum Dirty bailarina, mientras que el premio a la mejor canción alternativa recayó en el grupo Chocquib Town, por De donde vengo yo.

    En la categoría de mejor álbum de salsa, el vencedor fue el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa por Irrepetible, mientras que el honor al mejor álbum tropical tradicional fue para Buika por El último trago. Asimismo, "Cantares del subdesarrollo" del panameño Rubén Blades se impuso como mejor álbum de cantautor.

    Con evidente emoción en sus ojos, Nelly Furtado caminó con prisa desde su asiento hasta el escenario de los Grammy Latino 2010 para alzar la estatuilla correspondiente a la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Mi Plan.

    Niña Bonita y Lo que no sabes tú de Chino & Nacho, además de la actuación de Chocquibtown, fueron el preámbulo para la presentación de Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa, quienes pusieron a bailar a los asistentes al Grammy Latino durante el cierre de la onceava edición del galardón.