Panda recibe Disco de Oro
El material contiene temas como Los mal aventurados no lloran, Cita en el quirófano y Sólo a terceros, pero en versión acústica.
A casi un mes de la salida al mercado de su disco Unplugged, el grupo regiomontano Panda, recibe Disco de Oro por las altas ventas del nuevo material.
"Es un buen cierre de año, muy alborotado, con altas y bajas, ahorita estamos oficialmente de vacaciones y es un buen regalo de Navidad este reconocimiento. En sólo tres semanas se vendieron 30 mil copias y creo que pronto será Platino", dijo Arturo Arredondo, guitarrista de la banda.
De acuerdo con Arredondo, un disco de esta naturaleza, es un sueño hecho realidad para cualquier intérprete.
El material contiene temas como Los mal aventurados no lloran, Cita en el quirófano y Sólo a terceros, pero en versión acústica.
"Nos han pasado cosas muy buenas como el Unplugged, que es lo más importante, no creo conocer a algún artista que no quisiera tener uno. Hemos tomado decisiones importantes como banda porque ya no es juego, lo tomamos más en serio", expresó.
Tras más de una década de trayectoria, fuera de los escenarios, sus integrantes siguen siendo los mismos, destacó Arturo; han rechazado salir de Monterrey, Nuevo León, para cambiar de residencia y evitado ser mareados por la fama.
"Somos muy hogareños, creo que eso es lo que nos ha mantenido sanos, muy trabajadores y más que nada con los pies en la tierra; saber que éste es un trabajo y que lo que haces es tocar para mucha gente, no olvidar que tus amigos son con quienes creciste", afirmó.
En estas fechas de pronto se encuentran, pero procuran recargar pila para el siguiente año, en este caso, abrir una agenda para Sudamérica y continuar con la promoción de su actual álbum, ya que no pensarán en un siguiente inédito hasta 2012.
"Tenemos propósitos personales, en cuanto al grupo fue un buen cierre de año y con eso basta", dijo el guitarrista de la banda también conformada por José Madero (voz y guitarra principal), Ricardo "Rix" Treviño (bajo) y Jorge "Kross" Vázquez (batería).
Pendiente para Panda queda visitar lugares como España, donde una serie de presentaciones quedó frustrada en 2007 para abrir los conciertos de El Canto del Loco y desde entonces no ha logrado concretar alguna estrategia de su agrado.