los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Juanes, "Rey latino de las redes sociales"

    Que la música sea un medio para educar a los jóvenes.

    Juanes,

    Juanes hizo gala hoy de su faceta más social al reivindicar que la música sea un medio para educar a los jóvenes en la paz y recurran al diálogo y no a las armas, en la primera entrevista de Facebook Live en español.

    El apodado "Rey latino de las redes sociales", por el gran número de seguidores que tiene tanto en Facebook como en Twitter, fue el primer hispanohablante de esta serie de entrevistas exclusivas, en las que le preceden Bill Gates, George Bush, Tony Blair y Bono.

    Juanes destacó desde el comienzo de su carrera por su activismo social, empezando por las letras de sus primeras canciones hasta la creación hace cuatro años de la Fundación "Mi sangre" para ayudar a niños que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

    Fue así, con el lanzamiento de su primer sencillo, como Juanes comenzó a acudir en eventos para recaudar fondos y conoció "no sólo las organizaciones, sino también las duras historias y las estadísticas".

    "Hemos causado un impacto muy positivo en muchas familias", celebró, para quien es imprescindible "traer al imaginario de la gente joven el tema de la paz como una opción de vida. Si lo saben, el día de mañana quizás no tomen un arma sino que opten por el diálogo".

    Visitará varias ciudades de Argentina, desde donde quiere continuar su gira por otros países de la región. Asimismo, dará 10 conciertos en España a lo largo del verano, y dedicó unas afectuosas palabras para un país "que ha sido una puerta" para él.

    "Ahora todo está cambiando, y en gran medida es gracias a las redes sociales", consideró Juanes, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en Facebook y 1,9 millones en Twitter.

    Para Juanes, que se sumó a estas plataformas tan sólo hace año y medio, internet ha hecho las relaciones entre el artista y el fan "mucho más cercanas", al permitir una respuesta inmediata.