los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CD tributo a Los Cadillacs

    Tributo a Los Fabulosos Cadillacs - Carnaval toda la vida, Vol. 2.

    CD tributo a Los Cadillacs

    Tan vasta es la discografía de Los Fabulosos Cadillacs, uno de los estandartes del rock latinoamericano, que a pesar de ya contar con un disco de tributo lanzado en el 2009, varios reconocidos artistas se unen para una nueva edición: Tributo a Los Fabulosos Cadillacs - Carnaval toda la vida, Vol. 2.

    Ha sido una experiencia importante para todos los implicados en el material, incluso a algunos les ha representado un reto grande el realizar su respectivo tema.

    "Es algo bien importante este disco para Panteón Rococó y para todas las bandas, es que es un riesgo muy grande hacer un tributo a Los Fabulosos Cadillacs, que para empezar sí es una banda que personalmente nos sentimos con ganas de hacerle un tributo, porque a veces te invitan a tributos y dices 'mejor no le entro, por qué le voy a rendir tributo a tal o a cual', pero esta es una banda importante que sí marcó y sigue marcando pauta en la música latinoamericana.

    Es el gran riesgo de con tantas rolas tan buenas no echarlas a perder, tratar de llevarlas a otro lado y aportar lo que se pueda pero es muy riesgoso porque eres fan y te gustan las rolas y te da ese miedo", explicó Missael Oseguera de Panteón Rococó, que participa en el disco con el tema "Gallo rojo".

    A algunos otros grupos les costó trabajo adecuarse al sonido de Los Fabulosos Cadillacs como a Los Daniels.

    "Hacer una canción que era muy diferente en el sonido de Los Daniels (fue difícil), a nosotros nos tocó 'Gitana' y recuerdo que nos tomó dos o tres ensayos llegar a lo que iba a ser porque no se parecía mucho el sonido; nos tocó torcer la canción al sonido Daniels", explicó la banda en conferencia de prensa para presentar el material.

    Catupecu Machu aporta con una de las canciones más conocidas de Los Cadillacs, "Manuel Santillán, el León"; la banda aceptó integrarse al proyecto por la importancia del grupo comandado por Vicentico, aunque no saben si lo merezcan.

    "Los Cadillacs son una de las bandas más interesantes y más significativas que ha tenido el rock en Argentina (...) significan una fiesta, pones un tema de Los Cadillacs y se arma un lío tremendo, va muy bien combinado con el alcohol. Es un símbolo de alegría y de música.

    "Hacer un cover de Los Cadillacs es casi como decir 'hagamos un cover de AC/DC', casi imposible porque es excesivamente completo lo que Los Cadillacs han propuesto desde que empezaron y desde lo que hacen, y que ojalá se vuelvan a juntar (...) las bandas de rock son una ida y vuelta, no sé si somos dignos de estar en el disco de una banda tan alucinante", explicó Fernando, vocalista de Catupecu Machu.

    También se dejó en claro que Tributo a Los Fabulosos Cadillacs - Carnaval toda la vida, Vol. 2 no surge con el deseo de explotar la fórmula y así vender más discos.

    "No es una cuestión de vender más discos (...) creo que supera eso, lo que tiene de bueno esto es que hay un artista que es importante, que ha generado muchas cosas buenas por la música, estamos por la música", agregó Alberto Moles, director de PopArt, sello que junto a Sony Music distribuye el disco.

    En Tributo a Los Fabulosos Cadillacs - Carnaval toda la vida, Vol. 2 participan otros artistas como Los Tres ("Saco azul"), Bomba Estéreo ("Matador"), Enjambre ("Amnesia") y Ozomantli ("La luz del ritmo").