los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Calle 13 con todo en los Latin GRAMMY 2011

    Calle 13 arrasó en la 12a Entrega Anual de Latin GRAMMY con un total de nueve premios.

    Calle 13 con todo en los Latin GRAMMY 2011

    Calle 13 arrasó en la 12a Entrega Anual de Latin GRAMMY con un total de nueve premios, como Disco del Año, Canción del Año y Grabación del Año.
    La ceremonia, que se llevó a cabo ayer en la noche en el Mandalay Bay Convention Center. Calle 13 con la presentación de su tema “Latinoamérica”, acompañados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel. “¡Latinoamérica unida!”, fue la última frase al terminar la canción de Residente.

    Marco Antonio Solís ganó el reconocimiento de Mejor Canción de Regional Mexicano, por ¿A dónde vamos a parar?

    El Latin GRAMMY a Mejor Nuevo Artista fue para el cantautor Sie7e. “Siento que soy un intruso en este lugar, y le agradezco a la Academia por darme la oportunidad”, dijo Sie7e.

    Shakira llegó al escenario para cantar su más reciente canción “Antes de las seis”, acompañada de su banda y de una ambientación invernal.
    Siguieron Paulina Rubio y Los Tigres del Norte cantaron a dueto “Golpes en el corazón”, tema se nomino a Grabación del Año.

    Calle 13 siguió con todo y se llevó su tercer Latin GRAMMY de la noche, éste por el Mejor Álbum de Música Urbana, por “Entren los que quieran”. “Gracias a todos los raperos de Puerto Rico. Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, sin radio, pero aquí estamos y lo hacemos de corazón”, comentaron.

    Llegó el turno de Maná, que tuvo dos intervenciones, la primera cantaron “Lluvia al corazón”, y posteriormente acompañados por Prince Royce en el tema “El verdadero amor perdona”.

    El momento romántico llegó cuando Franco de Vita y Alejandra Guzmán pisaron el escenario, con un piano las voces del cantautor y la rockera se unieron en el tema “Tan solo tú”, arrancaron varios suspiros entre el público.

    Tito El Bambino recibió el premio de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Invencible”. El cantante agradeció a Dios, a su familia y a su equipo de trabajo.

    El dúo Wisin y Yandel, pusieron a bailar a Latin GRAMMY con un popurrí de éxitos que incluyó “Estoy enamorado2, “Fire burning2 y “Fever”. Los acompañaron bailarinas, fuego, humo y mucha energía fue lo que caracterizó la presentaciónde estos dos chicos.

    Alex, Jorge y Lena, vieron recompensada su unión de talentos con el disco homónimo, que se hizo acreedor al Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo.
    Marco Antonio Solís regresó al escenario de Latin GRAMMY, pero esta vez para deleitar al público con su tema ¿A dónde vamos a parar?, con la que ganó el GRAMMY.

    Shakira regresó al escenario de Latin GRAMMY para recibir el reconocimiento de Persona del Año 2011, pero antes ofreció de esto interpretó los temas “Devoción” y “Loca”.

    Posteriormente, Sofía Vergara recibió el premio de Persona del Año 2011. “Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, y tal vez el reconocimiento más bonito que haya recibido jamás. Anoche tuve una de las noches más lindas para recordar porque compartí con colegas y amigos míos a los que respeto y admiro, hasta mi papá cantó y todo, en una noche que jamás voy a olvidar”, dijo Shakira.

    El bloque de tres de los nominados a Mejor Nuevo Artista inició con la cantante brasileira Paula Fernándes, que acompañada por Romeo interpretaron el tema “Meu eu em voce”; el español Pablo Alborán hizo lo propio con Demi Lovato en la canción “Solamente tú”, mientras que Sie7e cantó con Taboo, de Black Eyed Peas, su éxito “Tengo tu love”.

    Calle 13 se ganó su sexto Latin GRAMMY de la noche con el de Mejor Canción Urbana por “Baile de los pobres”.

    Cristian Castro llevó su homenaje personal a José José hasta el escenario de Latin GRAMMY con la interpretación del clásico “El triste”. Elegantemente vestido de frac, Cristian se lució con su voz, que le valió la aprobación del mismo José José, que se encontraba en el lugar, así como de los asistentes al lugar que al final lo ovacionaron de pie.

    El toque mexicano a la gala la dio Pepe Aguilar que cantó el tema “Canción mexicana”, acompañado del Mariachi Zacatecas
    Los mexicanos de Maná sumaron otro gramófono a su historial, en esta ocasión con el reconocimiento de Mejor Disco de Rock por su disco “Drama y luz”.

    Calle 13 se ganó el séptimo Latin GRAMMY de la noche a Grabación del Año, por su canción “Latinoamérica”.

    La fiesta llegó a la ceremonia de la mano de Pitbull, quien para no variar ofreció una presentación espectacular, como es su costumbre, no solo por el dueto con Marc Anthony sino por la producción llena de bailarinas, pirotecnia y hasta lluvia. Todo en el tema “Rain over me”.

    Franco de Vita ganó el premio al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino, por “En primera fila”. “Qué bueno que no estuvo Calle 13 en este rubro”, bromeó el cantante cuando lo recibió.

    Romeo Santos y Usher era uno de los duetos que más expectativa había generado, y no decepcionaron. La fusión de la bachata de Romeo y el R&B de Usher encajó a la perfección en el tema “Promise”, en el que ambos intérpretes hicieron gala de su talento.

    Los Tigres del Norte se llevaron a casa un gramófono más en su largo historial, en esta ocasión al de Mejor Álbum Norteño por su “MTV Unplugged. Los Tigres del Norte & Friends”.

    El octavo de Calle 13 de la noche fue a la Canción del Año, nuevamente por su tema “Latinoamérica”.

    Intocable puso el toque norteño a la ceremonia, y hasta hubo algunos asistentes que se animaron a bailar cuando escucharon la interpretación de su canción “Prometí”.

    Alex, Jorge y Lena, volvieron al escenario para interpretar su divertido tema “La canción del pescado”.

    Shakira también se llevó el Latin GRAMMY de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, por su producción Sale el Sol.

    Calle 13 redondeó la noche con su noveno Latin GRAMMY, el más importante de la noche: Álbum del Año, por su producción “Entren los que quieran”.

    El cierre de la 12ª Entrega Anual de Latin GRAMMY estuvo a cargo de Reily acompañado de Pepe Aguilar con el tema “Al fin me armé de valor”.