los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Triunfa Adele en los Grammy

    La intérprete europea obtuvo la victoria en todas las categorías en las que fue nominada

    Triunfa Adele en los Grammy

    La edición número 54 de los Grammy reconoció como todos los años,  a lo mejor de la música en una ceremonia agridulce , por el reciente fallecimiento de la legendaria y querida Whitney Houston , algunos cantantes describieron el momento como si una "nube negra" hubiera acaparado el Staples Center de Los Ángeles , pero que a la cantante le hubiera gustado que todos disfrutaran de la noche que estaba por comenzar.

    La fiesta, inició con la participación de Bruce Springsteen, quien presentó el primer sencillo de Wrecking Ball, su más reciente disco, titulado "We Take Care of Our Own".

    LL Cool J fue el encargado de dirigir la ceremonia, y no podía olvidar a la estrella ausente de la noche. "Tenemos una muerte en la familia", expresó para dar paso a una conmovedora remembranza de Whitney cantando su gran éxito "I Will Always Love You" en los Grammy de 1994 .

    La ceremonia se prendió entonces con el ritmo frenético de Bruno Mars, uno de los nominados a Álbum de Año en la velada, quien puso a bailar al auditorio con "Runaway Baby". "Esta noche celebramos a Whitney Houston", expresó a mitad de su interpretación para recibir una  ovación.

    "Cuando un gran artista se va su legado permanece con nosotros, te amamos Whitney Houston", expresó Alicia Keys mientras Bonnie Raitt añadió que "también amamos a otra grande que se fue este año: Etta James", para luego iniciar con "A Sunday Kind of Love", éxito de esta última mencionada. Las mismas dieron paso a la Mejor Actuación de Pop, en la que Adele triunfó y comenzó a escribir el libreto de una gran noche.

    Luego del premio a Mejor Actuación de Rap, que se fue a manos de los ausentes Jay-Z y Kanye West con su éxito "Otis", vino una oleada de música, primero con el rock de Foo Fighters y el segundo sencillo de su disco Wasting Light, titulado "Walk"; posteriormente el público se puso de pie con la energía de Rihanna al interpretar "We Found Love", para luego unirse a Chris Martin en "Princess of China". Por último el cantante se unió a sus compañeros de Codplay para cerrar el combo con "Paradise".

    Los premios continuaron con la Mejor Presentación de Rock, que fue para Foo Fighters ganando por el sencillo "Walk", superando a artistas de la talla de Radiohead y Coldplay. "Lo hicimos en mi garage. No podríamos haberlo hecho sin el mejor productor del mundo, Butch Vig.

    En esta ocasión, los Grammy logró reunir al  legendario grupo californiano The Beach Boys que interpretaron, luego de un homenaje de los grupos Maroon 5 y Foster de people el popular tema " Good Vibrations."

    Taylor Swift
    se llevó las palmas al interpretar "Mean"; Mientras que Katy Perry sorprendió al presentar "Part of Me", canción de su próximo material discográfico.

    Tras llevarse el premio por Canción del Año gracias a "Rolling in the Deep", Adele agradeció a los presentes interpretando justo este tema, que le consiguió a la cantante la ovación más prolongada de la noche y el delirio de artistas como Paul McCartney, quien gritaba y movía sus brazos con singular alegría.

    Tony Bennett y Carrie Underwood fueron los encargados de presentar el premio a Mejor Artista Nuevo, no sin antes interpretar a dueto "It Had to Be You". El premio fue para Bon Iver, que con su disco homónimo generó infinidad de halagos en el 2011.

    Hubo tiempo para recordar a los personajes relacionados con la música que dejaron este mundo el pasado año como Amy Winehouse, Steve Jobs y por supuesto el reciente fallecimiento de Whitney Houston, quien fue recordada por Jennifer Hudson interpretando  "I Will Always Love You"; su presentación puso de pie al auditorio y llenó de nostalgia el ambiente.

    Luego de una inesperada presentación de Nicki Minaj que pareció tomar el estilo en vivo de Lady Gaga, Adele continuó acaparando la noche, ahora alzándose con la victoria en la categoría de Grabación del Año y justo después el premio más importante de la noche, Disco del Año.

    "Muchísimas gracias. Quiero decir 'mamá te amo, lamento que no estés aquí'. Gracias a Rick Rubin que me habló del control de calidad y me orientó hacia donde quería ir, no hubiera podido ser posible de otra manera. Este álbum está inspirado en algo que hemos pasado todos: una relación terrible", dijo Adele entre lágrimas al aceptar el premio.

    Finalmente los Grammy 2012 concluyó de la mano de Paul McCartney, que acompañado de artistas como Dave Grohl y Bruce Springsteen encendieron el escenario con "Golden Slumbers", "Carry that Weight" y "The End",  que pusieron fin a una inolvidable velada.

    En total fueron seis los gramófonos que se llevó la británica a casa.

    TE RECOMIENDO