Molotov refleja su historia en documental
El documental 'Gimme the Power' se estrenará el próximo 1 de junio en la capital mexicana

Cuando la agrupación mexicana Molotov se inició en el mundo del rock alternativo, hace 17 años, nunca imaginó grabar un disco o un video, mucho menos que su historia fuera contada en un documental, ahora que alistan el estreno de su película Gimme the Power, el próximo 1 de junio, los integrantes de la banda aseguraron estar satisfechos con el resultado final.
Al ver el resultado final, los integrantes de Molotov dijeron haber quedado satisfechos: "Cuando nosotros iniciamos no queríamos ni siquiera grabar un disco, la verdad es que nos iba muy bien en los antros, además que en la década de los 80 no era fácil que una disquera apostara por un proyecto como el nuestro, por el tipo de letras".
Una vez que se aventuraron a grabar su primer disco Dónde Jugarán las Niñas, "llegó la censura, nadie quería tocar nuestras canciones, además de que era una época en la que no había internet, ni medios alternativos para escuchar ese tipo de temas", aseguró Randy Ebright.
"Nos negaron toda la promoción del disco, tanto en la televisión como en la radio, sólo algunos rebeldes se aventuraron a apoyarnos, así que recurrimos a nuestra esencia como banda de escenario y eso fue lo que nos llevó a realizar conciertos en todo el mundo, porque siempre tuvimos la complicidad del público", abundó.
Por su parte, Fuentes dijo que "lo que nos ha mantenido en el gusto del público es que nunca estuvimos cerrados a la experimentación musical, si a alguien se le ocurría hacer una polka o una cumbia, nunca cuestionamos, siempre apoyamos las decisiones de todos".
Sobre el proceso de realización de la película, Olallo explicó que un aspecto en el que pusieron mucho cuidado fue en la calidad del audio. "El grupo se escucha muy bien y aunque nos hubiera gustado dejar segmentos más largos de música, no fue posible por el tiempo de la película. Somos muy obsesivos del audio".
Un aspecto importante fue el stock, porque la mayoría de documentales tienen el apoyo de las televisoras, pero en este caso no fue así, "no recibimos el apoyo de ellas, no quisieron pasarnos material, no sé si porque Molotov les dio miedo o mi historial, no lo sé.
"Recurrimos al Canal 6 de Julio, a la Filmoteca de la UNAM y a los traficantes de stock, fue así como pudimos conseguir las imágenes que ilustran el documental", señaló Olallo, quien también dirigió Cuánto Cuestas y This Is Not a Movie.
Sobre el presupuesto requerido para el documental, Olallo explicó que arrancaron el proyecto sin un capital específico, "todos aportamos de nuestra bolsa, y poco a poco se fueron sumando los patrocinadores, es un producto hecho cien por ciento de amigos".
Adelantaron que tienen pensado hacer una pausa a finales de este año para poder grabar un disco con temas inéditos. "Esperamos que a principios del próximo año ya esté listo y ver de qué manera podemos distribuirlo, manteniendo nuestro derecho como autores, porque queremos que nuestra música llegue a todos, pero también seguir viviendo de ella".
Te recomendamos