los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Ha-Ash festeja a lo grande

    Entre amigos, celebra sus 10 años de carrera musical

    Ha-Ash festeja a lo grande

    Con un concierto ante 10 mil personas, Ha-Ash cantó junto a Ana Torroja, Beto Cuevas y Joy, para celebrar su década en los escenarios.

    Las hermanas hicieron un derroche de talento durante dos horas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el cual interpretaron una treintena de temas, al hacer un recorrido por su historia musical, resumida en cuatro discos de estudio.

    Ante un público impaciente y emocionado, compuesto en su mayoría por adolecentes, Ha-Ash inició su presentación cuando calló frente a músicos e instrumentos una manta blanca dejando ver sólo sus siluetas; a los primeros acordes de Irremediable, los asistentes confirmaron que la celebración había comenzado y recibiendo en una ovación de pie a sus artistas favoritos, disfrutaron de su primer gran éxito de 2003, Odio amarte.

    "¿Cómo están?, no podemos creer que hoy es la celebración de nuestros 10 años de carrera. Gracias, es una noche que jamás vamos a olvidar, gracias por darle vida a nuestro sueño; éste concierto va dedicado a todos los fans de Ha-Ash", expresó Hanna.
    “No saben lo especial que nos hacen sentir acá arriba, muchísimas gracias por las pancartas, las blusas, los sombreros. Sabemos que hay mucha gente que viene desde muy lejos para estar aquí y hoy estamos para ustedes, queremos que bailen, canten y hagan lo que quieran", añadió Ashley para luego dedicar Soy mujer a sus compañeras féminas.

    Entre fuegos pirotécnicos sobre el entarimado y luces dirigidos por los asistentes, Hanna y Ashley compartieron la primera sorpresa de la noche, al presentar a Ana Torroja y que juntas interpretaran Mujer contra mujer.

    La ex vocalista del afamado trío apenas pudo contener el llanto cuando el público la recibió de forma estridente y las acompañó con un coro monumental, por lo que admitió, le costó trabajo interpretar.

    “Me está costando cantar, porque el recibimiento ha sido más que emotivo, quiero muchísimo a México, ustedes lo saben. Conocí a Hanna y Ashley hace un año, nos quisimos y admiramos desde el principio, y es un regalo que hayan cantado Mujer contra mujer, por lo que ahora cantaré con ellas Todo no fue suficiente. Gracias por invitarme a celebrar su décimo cumpleaños. Lo que siento por México es más que amor, es una pasión", expresó Torroja emocionada, por lo que ese momento se convirtió en uno de los más emotivos de la velada.

    Un popurrí de baladas, Si pruebas una vez, Te quedaste y Lo que yo sé de ti concentradas en su primero y tercer álbumes, continuó en el programa. Más tarde dejaron el sentimiento a flor de piel durante la interpretación de Me entrego a ti y Tú y yo volvemos al amor.

    "Qué bonito bailan los que están parados y los que no, ahorita los vamos a parar", dijo Hanna para explicar que una de las experiencias más bonitas en la carrera de ambas ha sido grabar a dueto la melodía Temblando con el grupo Hombres G; tras cantarla al piano continuaron con otro medley de los temas Sweet child O'mine, de Guns'N Roses y Shook me all night long de AC/DC para darle la bienvenida a Beto Cuevas, con quien mezclaron de manera sensual sus voces a través del cóver Quieres ser mi amante, de Camilo Sesto.
    Al terminar ¿De dónde sacas eso?, Ashley tomó el micrófono para platicar que durante estos 10 años de trayectoria han conocido a mucha gente linda, pero la cantante Joy es una hermana para ellas.

    "Agradezco tanto a la vida que me de a una mejor amiga, no sólo comparte el mismo trabajo, sino también la familia. Es la mejor voz de México y es un honor presentar a nuestra tercera hermana", destacó. Las tres jóvenes mezclaron sus peculiares voces mediante ¿Qué haré con este amor? y La de la mala suerte. Sobre éste último corte, Joy explicó que lo escribió junto con su hermano Jesse pensando en Ashley.

    Tras proyectarse un video con las imágenes más relevantes de su carrera, acompañadas de cinco músicos, las artistas complacieron con Vaquera y ¿Qué hago yo?, Sólo una vez y No te quiero nada.

    "Gracias por estar aquí, es una noche que no vamos a olvidar. Sin duda, Ha-Ash ha sido la aventura de nuestra vida y eso no sería posible sin cada uno de ustedes, muchas gracias"; dijo Ashley agradeciendo a familia, amigos, su disquera y la prensa.

    Aunque Impermeable pretendía ser el tema final con el que las hermanas cerrarían su concierto, ante la petición de otra más, regresaron al entarimado para complacer a sus fans y concluir con Te dejo en libertad y Estés en donde estés. Con un abrazo fraternal y repartiendo sonrisas a la gente, Ha-Ash se despidió con la promesa de volver en octubre próximo al mismo recinto.

    Síguenos en @los40mx