los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Proyectan concierto de Reik en el cines de México

    Alrededor de 10 mil fans disfrutaron de su concierto en el Auditorio Nacional

    Proyectan concierto de Reik en el cines de México

    El grupo mexicano deleitó anoche a 10 mil fans en un romántico y energético concierto que ofreció como parte de su gira Peligro, el cual también fue transmitido en directo desde 32 salas cinematográficas del país.

    El trío integrado por Jesús Alberto Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarra eléctrica) interpretó más de 20 temas de su repertorio musical compuesto hasta el momento por cuatro discos de estudio, Reik (2005), Secuencia (2006), Un día más (2008) y Peligro (2011).

    El grupo de música pop tuvo a dos invitados especiales; en la apertura participó Mike Sierra, quien participa en la segunda temporada de La voz México, y Samo, integrante del grupo Camila, con quien Jesús cantó a dueto De qué me sirve la vida.

    Después de las 21:00 horas, los artistas iniciaron su presentación al ingresar, custodiados por varios elementos de seguridad, en una de las puertas centrales de la sala del Auditorio Nacional.

    Sin detener su paso ni saludar a sus seguidores que estiraban el brazo para tocarlos, pues no daban crédito a verlos de cerca, Jesús entonó Peligro, un tema que de inmediato encendió los ánimos de la audiencia que se mantuvo de pie durante las próximas dos horas.

    Mientras interpretaban esta canción, en una pantalla LED gigante proyectaron el polémico video del tema para luego dar paso a Inolvidable, uno de los primero éxitos de la agrupación originaria de Mexicali, Baja California.

    Luego de una prolongada ovación por parte de un público enardecido y tras superar la emoción que este momento le provocó a Jesús, el cantante dijo, a manera de bienvenida, que hace dos semanas tenía ensayado su discurso; sin embargó, prefirió que las palabras salieran del corazón.

    "Ya no me acuerdo sobre lo que tenía pensado decir, así que les voy a hablar desde el corazón. Nosotros somos tres chavos que vivimos para la música, para darles gusto a ustedes. Llegar a un lugar como este y que nos reciban así, con esos gritos y cariño es algo que jamás en la vida les vamos a poder pagar", expresó.

    "Gracias por este año que nos han regalado, gracias por ese cariño, por los conciertos llenos y por las ventas; todo porque son un alimento para seguir trabajando y haciendo música. Espero que podamos lograr que pasen una noche increíble, este concierto es para ustedes y nosotros también", comentó el líder del grupo.

    A ciegas, Déjate llevar, No desaparecerá, De que sirve, Noviembre sin ti y un popurrí de sus éxitos prosiguieron en el repertorio.

    En varios momentos, Jesús permitió a los asistentes que corearan las melodías mientras él y sus otros dos compañeros los escuchaban con atención, casi a punto del llanto.

    En su oportunidad, Julio informó que dicha presentación estaba siendo grabada para editar un DVD, incluso expuso que la dedicaba a sus papás, quienes ocuparon las primeras filas del recinto.

    "Mucha gente ha de pensar que teníamos mucho dinero o que fuimos paridos por Dios o no sé, pero no es así. Hemos trabajado muchísimo para llegar a esta noche y, por eso quiero, decirles que cada uno de ustedes puede lograr lo que quieran en la vida.

    "Todo está en la mente, somos nuestro único obstáculo, lo que quieran hacer lo pueden lograr, se los aseguro. Padres nunca le digan que no a un hijo, nunca los hagan pensar en cosas imposibles", expresó para luego solicitar a las 10 mil personas que levantaran sus brazos para tomar una foto que se incluirá en la producción.

    Previo a la interpretación de Creo en ti, Jesús comentó que el mundo se encuentra "demasiado dividido" por cuestiones de política, dinero, clase o raza.

    "En Reik pensamos que se vale creer en lo que uno quiera, pero antes de cualquier otra cosa, siempre hay que creer en nosotros mismos porque de nosotros depende que este lugar sea un mundo mejor cuando nos vayamos. Queremos invitarte a que creas en ti", apuntó para luego interpretar el sencillo mientras caían sobre el escenario hojas de maple.

    Vuelve, Fui, Tu mirada y Me duele amarte fueron coreadas de principio a fin por la gente, en su mayoría mujeres, hasta que llegó uno de los momentos más significativos de la velada, la participación de Samo, integrante del grupo Camila.

    Ambos unieron sus voces de amistad para entregar De qué me sirve la vida, mientras que el Auditorio Nacional se convertía en un coro monumental que los acompañaba.

    "Bibi", en su intervención, aprovechó para decir que son ocho años los que Reik suma en el ambiente artístico de manera profesional, lo cual es un sueño hecho realidad.

    "Nosotros nos la creímos, se pudo y aquí estamos a base de muchos esfuerzos, trabajo, energía y amor; los amamos", indicó al tiempo de agradecer la presencia de su familia, su esposa y de su hija, así como de quienes disfrutaron el concierto en 32 salas de Cinépolis.

    En la celebración por el Día del Músico, Reik concluyó su espectáculo con las canciones Te fuiste de aquí, Sabes, Invierno, Yo quisiera y Qué vida la mía, temas que se escuchaban mientras una decena de pelotas de plástico gigantes, de color banco, botaban por la sala con el impulso de los espectadores.

    "Esta noche ha sido un sueño hecho realidad. Gracias México", pronunció Jesús.

    Síguenos en @los40mx