Miguel Bose persona del año.

No se espera un premio como éste.

Las Vegas, Nevada- Miguel Bosé es un superastro, pero asegura que jamás espera ningún premio o reconocimiento. Y aunque son innumerables los que ha recibido, afirma que el haber sido designado Persona del Año 2013 de la Academia Latina de la Grabación tiene un sabor especial, inédito.

Es una distinción que reciben un puñado de artistas y que reconoce tanto su carrera musical de casi cuatro décadas como sus esfuerzos filantrópicos, sociales y ambientales promoviendo la paz mundial, la educación y la lucha contra el sida.

"Es el premio más importante que puede haber dentro de la música porque te lo da la Academia de la Música, todos los colegas, los empresarios, los técnicos, los ejecutivos, las compañías", manifestó Bosé en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. "Reconoce además no solamente toda una carrera ... sino que también es muy bonito porque premia al ciudadano Miguel por sus causas sociales, que es también importante. Es realmente un honor".

La Academia honrará a Bosé con una cena de gala en la que una constelación de estrellas rendirá tributo a su música el miércoles en Las Vegas, en la víspera del Latin Grammy.

Un manto de secreto cubre los detalles de la ceremonia, pero los organizadores han revelado que Carlos Santana ofrecerá una presentación especial, Alejandro Sanz actuará junto a 29 estudiantes de la universidad de música de Berklee y la Banda Carnaval se subirá al escenario con Calibre 50.