Yahir recibe disco de platino

El disco cuenta con las colaboraciones de María José, Yuridia y María León, vocalista de Playa Limbo

A menos de mes de su lanzamiento (20 de Agosto) Yahir se hizo acreedor a Disco de Oro por las altas ventas en México de su más reciente producción Zona Preferente, misma que incluye sus más grandes éxitos en vivo, pero hasta ahora se lo otorgaron, por cuestiones de tiempos y compromisos.

"Este es un reconocimiento especial, porque ya no hay tanta venta de discos, como lo había antes. Estoy agradecido con el público que desde hace 11 años está conmigo, están al pendiente de lo que hago a cada momento", expresó el intérprete durante una conferencia de prensa.

"Es mi séptimo disco, voy por la vida aprendiéndole a todo el mundo, escuchando a los grandes maestros, siempre he tratado de apegarme y recibir un consejo, me ha tocado de todo desde Armando Manzanero, José José, Emmanuel, Enrique Guzmán, siempre tratándome de enseñar algo, creo que ido evolucionando", indicó.

Cabe mencionar que esta producción discográfica fue producida por el italiano Bob Benozzo y contiene tres temas inéditos y 15 cortes de su trayectoria, como "Te amaré", "La locura" y "Alucinado", entre otros.

"Musicalmente hablando le atinamos, la chispa que tiene que haber en un disco es la comunicación que puedes llegar a tener con tu productor, cuando él te entiende cómo te gusta, dónde te duele y te pone esa alfombra roja para que camines, se convierte en magia", mencionó el cantante.

"Con este material quiero sorprender, queremos dejarle un buen sabor de boca a toda la gente que quiera ver mi show. Es importante mantener esa energía, proponer cosas nuevas y tratar de hacer esto con todo mi corazón, empeño y ganas", aclaró el artista.

Como parte de la promoción de este CD/DVD que se grabó en el Plaza Condesa, el cantante se presentará el próximo 21 de marzo en el Teatro Metropólitan.

"Esperemos que la gente entienda que hay que comprar música y no descargarla gratis; está muy dañado el sistema, es muy bueno que compremos música por Internet, pero la cuestión no es bajarla, es aprender a escuchar detalles de calidad, los chamacos se conforman con cualquier cosa que se les den", dijo firmemente el intérprete de "Casualmente miraste".

Síoguenos en @los40mx