Daft Punk se lleva los Grammy
El dúo se llevó la estatuilla a Mejor álbum de música electrónica por Random Access Memories
La entrega 56 de los Grammy que se llevó a cabo desde Los Ángeles, tuvo como grandes triunfadores de la noche a Daft Punk; quienes pusieron a bailar a los famosos asistentes a la ceremonia. Yoko Ono, Paul McCartney, Jay-z, Beyoncé, Taylor Swift y Katy Perry lucieron sus mejores pasos de baile al ritmo de 'Get Lucky' cuando el dueto francés tomó el escenario junto a Pharrell Williams y Stevie Wonder.
El dúo se llevó la estatuilla a Mejor álbum de música electrónica por 'Random Access Memories'; a la Mejor interpretación pop (dúo) con 'Get Lucky', un galardón más para sus ingenieros de sonido; la Grabación del Año y el máximo premio de la noche con el Mejor álbum del año.
"Bueno, supongo que los robots querrán agradecer. Honestamente, apuesto que Francia está muy orgullosa de estos muchachos ahora", expresó Pharrell Williams al subir con la pareja al escenario.
Paul McCartney acompañado de su piano interpretó 'Queenie eye' mientras Ringo Starr tocaba la batería, como un tributo a los Beatles. Yoko Ono, y su hijo Sean Lennon estaban en la multitud bailando al ritmo de la canción y disfrutando el momento histórico.
El primer grupo en llevarse la presea de la noche a Mejor Artista nuevo fue para Macklemore & Ryan Lewis. El dúo agradeció a sus fans quienes los apoyaron "antes que nadie".
"Quisiera decir que hicimos este disco sin un sello discográfico, lo hicimos de manera independiente y agradecemos todo el apoyo", comentó la banda que sumaron tres premios más.
Además de los premios recibidos, el dueto interpretó el tema 'Same Love' mientras se llevaba a cabo una boda múltiple, para después sorprender al público la presencia de Madonna con su tema 'Open Your heart' en uno de los momentos más emotivos de la velada.
En la categoría a Mejor canción de Rock fue reconocido el tema 'Cut Me Some Slack, de Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear.
"Hicimos esta canción en 2 horas en mi casa", dijo Dave junto a Paul al recibir la estatuilla.
La neozelandesa Lorde interpretó su éxito Royals, mostrando su talento en un sobrio escenario. Ella resultó ganadora al Grammy como Mejor interpretación solista pop y Canción del año.
Las presentaciones
LL Cool J fue el anfitrión de la ceremonia. Beyoncé, con un sexy atuendo y sugerentes movimientos, dio inicio a la ceremonia de los Grammy interpretando su sencillo Drunk in love en compañía de Jay-z, quienes recibieron ovación de pie por parte de los espectadores.
Katy Perry ofreció una interpretación de su tema 'Dark horse', vestida de negro con una cruz roja de luces en el pecho asemejó a una bruja.
Llegó el turno para la agrupación Chicago en compañía de Robin Thicke, éste último interpretó el tema del verano 'Blurred Lines', teniendo como músicos a la legendaria banda.
Espectacular presentación fue la de Pink, que al estar colgada de un arnés cantó Try, para dar paso al sencillo 'Just give me a reason' con de Nate Ruess del grupo Fun.
Una mezcla entre 'Radioactive/M.A.A.D. City' de Imagine dragons y Kendrick Lamar hizo retumbar el escenario de la gala con un juego de luces y humo.
Keith Urban, Jhon Legend, Taylor Swift fueron otros músicos que ambientaron la 56 edición de los Grammy.