El ADN de Royals

Conocemos los detalles de la canción que nos ha permitido conocer a Lorde

El año pasado Royals empezó a sonar con fuerza en todo el mundo. Una canción que nos permitía conocer a la cantante neozelandesa Lorde que, con tan sólo 16 años, lograba conquistar los primeros puestos en las listas de ventas de medio planeta. Hoy conocemos lo que hay detrás de ese excelente tema.

COMPOSICIÓN

Lorde firma el tema junto al productor neozelandés Joel Little. Cuando la cantante tenía 13 años fue fichada por Universal y empezó a trabajar con varios productores. Tenía claro que quería cantar sus propias canciones. En una entrevista a Billboard, Lorde confesó que había compuesto Royals en tan solo media hora un día en su casa.

TÍTULO DE LA CANCIÓN

En otra entrevista a VH1, Lorde explicó que el título de la canción se lo inspiró una fotografía que vio en National Geographic en la que salía un jugador de béisbol con una camiseta en la que aparecía la palabra Royals.

INTERÉS POR LA ARISTOCRACIA

Por raro que parezca, la neozelandesa siempre ha sentido mucho interés por el mundo de la aristocracia. En VH1 confesó que “los reyes y reinas de hace 500 años…son como estrellas de rock. Si hubiera habido un TMZ hace 500 años, hubiera sido sobre Enrique VIII y María Antonieta y toda esa gente”. De hecho es la aristocracia la que inspiró su nombre artístico. Pensó en Lord pero parecía muy masculino y le añadió una e.