La guerra Santa de Steve Jobs contra Google

Jobs dijo: "Apple está en peligro de aferrarse a viejos paradigmas durante demasiado tiempo"

En el juicio que enfrenta Apple contra Samsung, abogados de la surcoreana reveló correos electrónicos donde el que fue CEO de Apple, Steve Jobs, consideraba la rivalidad comercial entre sus dispositivos y los de Google una "guerra Santa", publicó The Wall Street Journal.

Las pruebas fueron presentadas ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San José, California. En un correo electrónico con fecha de octubre de 2010 a los 100 mejores empleados de Apple, Jobs describió los puntos de discusión para la reunión, incluyendo "2011: Guerra Santa con Google."

En otros temas de conversación, Jobs dijo: "Apple está en peligro de aferrarse a viejos paradigmas durante demasiado tiempo (el dilema del innovador), mientras Google y Microsoft están más adelantados en la tecnología" conectar y sincronizar contactos, calendarios, fotos, música, vídeos y favoritos a través de todos los dispositivos que utilizan los servicios en línea.

El diario menciona que los correos electrónicos se produjeron en un momento en el que Jobs se estaba enfrentando con la realidad de que Google, una vez que un socio clave de Apple para el iPhone, se estaba convirtiendo en un competidor temible con su sistema operativo Android. Al otorgar la licencia de Android de forma gratuita, Google desarrolló un software para la mayoría de los principales rivales de teléfonos inteligentes y de fabricación de la tableta de Apple.

En el mismo correo electrónico, Jobs identificó problemas para los ejecutivos que supervisan software para móviles iOS de Apple. Dijo que en la compañía requería ponerse al día con Android porque estaban detrás. Y citó a las notificaciones, la inmovilización y el habla, como tres áreas importantes, mientras que la escritura que Apple podría superar a Android con características como Siri, un asistente digital del habla y el reconocimiento de Apple.

El principal abogado de Samsung John Quinn dijo que cuatro de las cinco patentes que Apple acusa de infracción son características que Google desarrolló de forma independiente como parte de Android. Samsung dijo que Apple está apuntando a que por ser el fabricante más exitoso de los teléfonos inteligentes Android.