Deja el colegio y diseña una educación "para ser feliz"

Notas Curiosas - @YaParate40

Deja el colegio y diseña una educación "para ser feliz". 

Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, ha decidido abandonar su escuela porque considera que "frena la creatividad". Pero, el pequeño ha decidido ir un poco más allá y crear su propio sistema educativo, que dista bastante del tradicional.

Luplante ha participado recientemente en un congreso de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y durante su intervención habló de la importancia de cambiar la educación tradicional.

El pequeño contó su experiencia y sus argumentos causaron furor. Cuando tenía solo nueve años sus padres decidieron que dejaría de ir al colegio y le escolarizaron en casa, educándole de manera creativa y de tal manera que Logan pudiera encontrar su propio camino.

Además de las materias habituales que todos los niños estudian en la escuela, Logan practica alpinismo o hace trabajos para la comunidad. Su plan de educación está diseñado para ser feliz ya que, según explica él mismo, "si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?"

Logan también cree que en el colegio deben enseñar a los niños a gestionar sus emociones, a escuchar a los demás, a respetarse tanto a sí mismo como a los demás, o a aprender a expresar las críticas

Comentar