los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • 15 años de éxito Christina Aguilera

    Este 2014 Christina ha vuelto a dar a luz, en esta ocasión a una niña a la que ha decidido ponerle el curioso nombre de Summer Rain. Antes de dar a luz, mostró orgullosa su embarazo.

    15 años de éxito Christina Aguilera

    En 1999 Christina publicó su álbum debut que en seguida se colocó en el nº1 de ventas en Estados Unidos. La misma lista en la que se mantuvo 5 semanas en lo más alto su primer single, Genie in a bottle.

    En 2000 el éxito de Christina ya era un hecho indiscutible. Unos meses después de haber publicado su álbum debut recogió su primer Grammy. Fue nombrada la mejor artista nueva.

    2001 fue un gran año para ella. Aunque no todas las críticas fueron favorables para su primer álbum en español, el público se puso e su lado y Mi reflejo se convirtió en el disco en español más vendido de ese año en Estados Unidos. Aprovechó el tirón con otro nuevo trabajo con canciones navideñas y cantó a duo con Ricky Martin.

    En 2002 volvía a ser protagonista en los Grammy aunque en esta ocasión no sola. El tema de Lady Marmalade para la película Moulin Rouge se llevó el premio a mejor colaboración vocal pop. Ese mismo año publicaba, además, su álbum Stripped.

    En 2003 protagonizó uno de los momentos musicales más comentados del año. En esta gala de premios en la que ya la veíamos en su etapa de morena, compartió escenario con Britney Spears y Madonna y sí, fue el año del beso entre ellas.

    En 2004 se publicó el álbum Live in the Uk con imágenes de su gira. Una gira que le dejó tiempo para sus actos promocionales como esta presentación de las rebajas de los grandes almacenes Harrods para la que se convirtió en la nueva Marilyn Monroe.

    Había ganas de ver a Christina en directo y 2005 dio varias oportunidades de seguir viéndola sobre el escenario.

    2006 fue el año de Back to basics, su tercer disco. Si en el anterior había optado por explotar su cuerpo y mostrar su imagen más dirrty, en este ocurría todo lo contrario, se inspiró en las grandes divas del cine hollywoodense de los 30. Su alter ego, por aquel entonces, era Baby Jane.

    Tras publicar disco el año anterior en 2007 tocaba presentarlo en directo y así lo hizo. Con una puesta en escena y vestuario muy acorde al concepto del disco.

    2008 fue uno de sus mejores años en lo personal. Se estrenó en la maternidad con la llegada de su primogénito, Max.

    2009 fue un año de poca exposición pública. Christina se dedicó al cuidado de su pequeño y a concentrarse en el estudio. Sus pocas apariciones tuvieron que ver con temas publicitarios. Fue imagen de las joyas de Stephen Webster.

    Christina ha tenido sus épocas de chica delgada y despampanante y sus épocas de chica con más curvas como en este 2010, año de su debut cinematográfico junto a Cher en Burlesque.

    En 2011 Christina Aguilera fichó como coach en la versión norteamericana de The Voice y allí ha permanecido varias temporadas.

    En 2012 Christina publicó Lotus, su último disco publicado hasta el momento.

    El año pasado Christina fue una de las elegidas para interpretar uno de los temas de Los Juegos del Hambre, una de las sagas juveniles con más éxito tras Crepúsculo.

    Este 2014 Christina ha vuelto a dar a luz, en esta ocasión a una niña a la que ha decidido ponerle el curioso nombre de Summer Rain. Antes de dar a luz, mostró orgullosa su embarazo.

    TE RECOMIENDO