Robots, nuevas tecnologías en Japón

Los amantes de la robótica se dieron gusto en la exposición de electrónica de Japón CEATEC que mostró nuevas tecnologías en el desarrollo de todo tipo de robots

DINOSAURIO: El robot dinosaurio de TE Connectivity, él TE Saurus, permite a los usuarios experimentar un encuentro cercano con un reptil de 2.1 metros de estatura sin viajar en el tiempo. Un teléfono celular multiusos puede hacer que el dinosaurio salte o camine.

PING-PONG: OMRON Corp. es un oponente tranquilo en ping-pong. Observa a su oponente humano para predecir el sendero de la pelota. Aun así, el robot no dificulta las cosas y falla disparos de vez en cuando. Con cinco motores para controlar el movimiento de la paleta, está programado para enviar el servicio de una forma que resulta fácil a sus rivales.

PORRISTAS SINCRONIZADAS: Tienen apenas 36 centímetros de estatura, pero su coordinación es impecable. Murata Manufacturing, importante productor de componentes electrónicos, presenta un grupo de 10 porristas robóticas con pompones de colores cambiantes que usan sensores giroscópicos para rodar en bases esféricas sin perder el equilibrio.