los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hell & Heaven Metal Fest 2014

    A pesar de las fallas, el evento se llevó a cabo y cumplió con su objetivo

    Hell & Heaven Metal Fest 2014

    Después de no poderlo realizar en marzo, los problemas de organización, la cancelación de las bandas, y la falta de permisos para realizarlo en el recinto de la Feria del Caballo en Texcoco, el Hell & Heaven Metal Fest 2014 se consumó en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y lo hizo de gran manera.

    El evento se anunción hasta el cansancio, comerciales de radio, banners por todos lados en internet, en las bardas de las calles de toda la ciudad, pósters pegados en los postes de luz, y camiones y autobuses con la publicidad. No había persona en la Ciudad de México que no supiera del festival.

    Como era de esperarse, tuvo uno que otro detalle que no fue correctamente desarrollado, pero fueron pequeñas cosas que no afectaron a lo más importante del festival, la música.

    Al iniciar el día, era muy poca gente en los escenarios, el guitarrista de una banda comentó "¿cuánta gente había? Pues mira, te lo voy a plantear así, mejor hubiera traído al escoba en lugar de la lira". Eran cerca de 200 personas formadas para obener el acceso de prensa, y aunque esperaron mucho y se perdieron el inicio de las primeras bandas, a cada uno se le otorgó el pase.

    Bandas como Sekta Core, Makina, Agora, Mystica Girls, y Los Archetype fueron los encargados de abrir el día y cada quién demostró que tienen lo suficiente para estar en eventos de tal magnitud, aunque también hubo bandas que no tuvieron mucha gente, pero los que estaban ahí pudieron disfrutar de lo que cada una tenía que dar.

    Se habló de grandes atracciones, pero lamentablemente sólo había un par de juegos mecánicos, y el área de niños estaba completamente descuidada, la mayor atención la tuvo el puesto de maquillaje de KISS.

    En el área de comida había bastante variedad, desde tortas de chilaquiles, pasando por los típicos hot dogs, hasta crepas y muffins con frappé. En cuanto a bebidas, sólo se encontraban latas de refresco, agua, y mucha, mucha cerveza.

     MalignoAgony LordsRaptureDía de MuertosCephalic Carnage,   y U.D.O,  a pesar de no ser bandas renombradas, demostraron de qué están hechos y se hicieron de nuevos seguidores.

    A partir de las 17:30 había bandas muy buenas en cada escenario, por lo que fue difícil decidir entre Overkill, Transmetal, Sergio Burgos, Drowned In Blood, Angra, Havok, y Cemican, pero cada quién disfrutó de lo que vio, además que los escenarios no estaban tan lejos, así que el traslado no fue complicado.

    Y entonces llegaron los grandes nombres; Rob Zombie, Korn, Limp Bizkit, y finalmente, KISS. Rob empezó con una bizarra versión del Himno Nacional, y fue una gran experiencia ver a un montó de metaleros cantarlo. Spit On Your Grave tuvo la gran labor de hacer frente a Rob Zombie, pero le fue bastante bien, y la gente que prefirió verlos, no salió decepcionada.

    Korn y Limp Bizkit dieron todo de sí, tanto el Hell Stage como el Heaven Stage estaban a reventar, el piso se cimbró con cada canción de ambas agrupaciones. Cada presentación comenzó puntualmente, lo que habló muy bien de la organización de los horarios.

    En punto de las 23:00 se escucharon los primeros acordes de “Creatures of the Night”, lo que dio pie a una presentación inolvidable y épica. KISS se encargo de hacer todo un show con pirotecnia y fuego en el escenario, lo que hizo que mucha gente que veía a otras bandas en distintos escenarios  corriera para observar lo que estaba pasando.

    Según lo que nos habían mostrado, en nuestras cabezas planteamos una idea de éste festival que se quedó muy corta con todo lo que realmente estaba pasando. Hubo una gran cantidad de fotógrafos (300) que estorbaban a los reporteros que de verdad estaban trabajando en un campo de batalla, ya que se encontraban entre fans, groupies, e invitados especiales que sólo estorbaban. Esperamos que para la siguiente edición puedan poner más atención a las fallas que se han presentado desde las primeras ediciones, para hacer del Hell & Heaven Metal Fest un festival merecedor de renombre internacional.


    Comentarios