Condenan a un hombre por dejar la música encendida e irse de su casa

Las noticicias más relevantes e interesantes del mundo

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a 16 meses y medio de cárcel a un hombre por “perturbar la paz” de los vecinos de su inmueble de Irun, a los que molestaba poniendo música a todo volumen y se iba de casa.

Tras vivir dos años en la misma planta que este individuo, una vecina desarrolló un trastorno adaptativo con ansiedad que requirió tratamiento médico.

Según el informe, desde que este hombre se trasladó al edificio empezó a realizar actividades notoriamente molestas para los demás, quienes tuvieron que soportar los portazos y golpes que daba el hombre en su casa durante todo el día.

El hombre fue sancionado en diversas ocasiones por la policía, que acudió al lugar alertados por los vecinos y constataron que el ruido superaba lo establecido en la ordenanza municipal.

Durante el juicio, el procesado reconoció todo lo sucedido y la fiscalía le ha condenado a16 meses y medio de cárcel y a pagar una multa de 90 euros. Además, le impiden comunicarse con sus víctimas durante cinco años y le obliga a indemnizar con 12,68 dolares a los vecinos más afectados.