Primer cojín inteligente

Un nuevo producto para la colección del hogar inteligente

Llega algo nuevo, que rebasa los focos o cerraduras que se manejan con la sincronización de móviles, ahora también los cojines que forman parte de las sillas se unen a la lista de objetos dentro de un hogar inteligente.

"Darma" se presenta como el primer cojín inteligente que además de ser cómodo para quien lo utiliza, ayuda a mejorar la postura del cuerpo, previniendo problemas de salud. Esta innovación de tan solo 40 x 40 cm está compuesto por sensores de fibra óptica que analizan la presión del trasero, determinando si estas o no en la postura correcta.

Además de esas sorprendentes funciones, el cojín también puede monitorear el ritmo cardíaco, la respiración y los niveles de estrés de la persona. Si el usuario lleva demasiado tiempo sentado, el cojín le indicará que se levante a caminar o que cambiemos de postura cuando no estemos en la adecuada.

Todo esto funcionara con ayuda de una aplicación móvil que se conecta con el cojín vía Bluetooth.

La Dra. Joan Vernikos, ex directora del departamento de ciencias de la vida de la NASA, declaró que Darma es un dispositivo de gran utilidad, ya que es el único que te ayuda a cuidar tu salud mientras haces una actividad aparentemente simple como lo es el sentarse.

Sus creadores esperan poder comenzar a venderlo en Junio del 2015 por un aproximado de 249 dólares.