‘Iglesia Jedi’, la cuarta ‘religión’ más profesada en Inglaterra

Esta "religión" surgió como parte de una broma masiva que se llevó a cabo el censo 2001 de Reino Unido, cuando aproximadamente 400 mil personas dijeron que tenía como creencias los postulados Jedi.

En este sentido, Barney Jones alias "aka Jonba Hehol", declaró que "Algunas personas piensan que es muy interesante, pero mucha otra gente se burla, ya que parece muy loco, pero hemos tenido una buena reacción hasta ahora"

Según la Iglesia Jedi, "algunos se refieren a ella como su dios, otros como una fuerza de vida, pero en la única cosa en que casi todas las religiones están de acuerdo es que existe una fuerza unificadora"; y es que "Star Wars" ayudó a crear la terminología de la religión, pero aún no ha creado la propia fe, aseguran.

"La Iglesia Jedi cree que hay una fuerza poderosa que todas las une todas las cosas en el universo. La religión Jedi es algo innato dentro de cada uno de nosotros, la Iglesia Jedi cree que nuestro sentido de la moralidad es innata".

Finalmente, cabe señalar que esta religión, también conocida como Jedismo, no ha sido aún reconocida como oficial en ningún país, sin embargo, en Reino Unido ya existe un código propio para poder procesarla durante sus censos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad