Arrestado por...¿ayudar?
Arnold Abbott, un estadounidense de 90 años, ha sido arrestado por dar de comer a varios indigentes en Florida (EEUU), porque el intercambio público de alimentos está prohibido en esa localidad.
Abbott y otros dos miembros de su iglesia fueron arrestados por incumplir la ley. "No dejaremos de hacer cumplir la ley solo porque están los medios. Siempre hacemos cumplir las leyes", ha explicado el alcalde de la localidad.
El alcalde ha concedido una entrevista con un diario local y ha defendido la medida. "No estoy satisfecho con tener a personas sin hogar en la ciudad, pero ofrecerles una comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle no es productivo".
Abbott por su parte no piensa lo mismo. Él considera que el alcalde está empujando a los indigentes a la delincuencia y lleva ayudando a las personas sin hogar con su ONG desde 1990.
"Estos son los más pobres de los pobres. No tienen nada. No tienen un techo sobre la cabeza. ¿Quién puede rechazarlos?", se pregunta Abbott. El anciano se enfrenta a una multa de 500 euros y podría ser condenado a cuatro meses de prisión