Uniformes escolares para embarazadas
Campaña para crear conciencia de la realidad...
La impactante imagen expone hasta cuatro maniquíes con uniformes escolares que presentan un avanzado estado de gestación. La polémica ha saltado al ofertar estas prendas para menores que se quedan embarazadas durante sus estudios básicos. Sin embargo, se trata de una campaña de dos ONGs.
En Venezuela, cada tres minutos una menor de 18 años se queda embarazada. Una preocupante estadística contra la que quieren luchar desde estas dos corporaciones, aunque sea a base de impactantes campañas de concienciación.De esta forma, los padres que visitan el centro comercial valoran si la información sexual que proporcionan a sus hijos es suficiente para evitar embarazos no deseados, en caso de que tengan relaciones con otro menor. Además, los estudiantes pueden valorar las consecuencias del sexo sin protección. La más inmediata, ir con ese uniforme al colegio.
Las dos ONGs quieren incidir en las estadísticas recogidas en los últimos años y analizar por qué no funciona la educación sexual entre los menores venezolanos. Según los datos, pese a que el 90% afirma conocer los métodos anticonceptivos para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo o contagio de enfermedades, tan solo el 10% reconoce usarlos con asiduidad.