Twitter busca mejorar su funcionalidad.

La red social Twitter analiza la creación de aplicaciones móviles y agregar más funciones a su servicio privado de mensajería.

La red social Twitter analiza la creación de aplicaciones móviles y agregar más funciones a su servicio privado de mensajería.

Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Twitter treparon más del 6% a 42.14 dólares en las operaciones del miércoles, luego de los comentarios realizados por la compañía en San Francisco.

El presidente ejecutivo Dick Costolo dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios emitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando formas de detener el menguante compromiso de los usuarios y de impulsar el crecimiento. Actualmente cuenta con 284 millones de usuarios, comparado con los 1,300 millones de Facebook.

En octubre, Twitter reportó que las vistas de la línea de tiempo por usuario, una medida clave del compromiso, cayeron 7% a nivel global en el tercer trimestre.