El cine doméstico por fin llega en 3D con los proyectores.

Te damos a conocer acerca de los nuevos proyectores que van saliendo en 3D

El cine en casa y su capacidad del espectador de ver películas en su propio domicilio con una calidad de sonido e imagen, más allá del tamaño de la pantalla, está alcanzando cotas de aceptación cada vez mayores. La comodidad de no depender de horarios o de pagar una entrada, empiezan a ser aspectos muy atractivos.

Una de las nuevas aportaciones son las películas en 3D, ya que se pueden apreciar dicho efecto gracias a unas gafas especiales polarizadas, muy alejadas de las antiguas anaglíficas de colores.

El proyector 3D es naturalmente compatible con todos los tipos de imagen, con la adición de esa nueva tecnología, los hay 3D Full HD, 3D HD Ready e incluso de bajo coste, dotados de conexiones HDMI que son capaces de manejar el flujo de datos que implica la proyección tridimensional. Además, los proyectores 3D pueden subdividirse en activos y pasivos, en función del tipo de gafas que utilicen. Sus precios oscilan grandemente, desde poco más de 300 euros hasta 6.000 euros o más, dependiendo del tipo de óptica, la resolución de salida, luminosidad, etc.

Los más completos tienen una resolución de 1920 por 1200, es decir, compatible con Full HD, y un sistema de iluminación por LCD o DLP, con capacidad de brillo de hasta 6200 lúmenes y un contraste de 6000:1 o mejor. Están dotados de lentes intercambiables e incluso pueden ser conectados vía Wifi a equipos informáticos. Una adición técnica reciente, el interfaz para imágenes 4K, seguramente se irá imponiendo con el paso del tiempo. También pueden llevar conversores de imágenes de 2D a 3D.